SECCIÓN DE COMUNIDAD DEL MES DE NOVIEMBRE, 2013
INFORMACIÓN VITAL PARA LA COMUNIDAD
En esta ventana comunitaria el gobierno de Estados Unidos llama nuevamente a los usuarios del nuevo programa de seguros de salud ObamaCare a tener cuidado con los estafadores, e informa que retrasó el lanzamiento de la página de Internet en español que había diseñado para facilitar las inscripciones por línea. El Consulado General de El Salvador, por su parte, informa que sus connacionales pueden tramitar sus pasaportes a través de la red cibernética.
ALERTA A LOS USUARIOS
Las inscripciones en los nuevos mercados de seguros de salud que generaron a través del programa ObamaCare se abrieron el pasado 1º. de octubre y el gobierno alerta a los usuarios a tener cuidado a ser víctima de estafas. La preocupación se da ante individuos sin escrúpulos que podrían cobrar por inscribir a los interesados en uno de los seguros de salud asequibles que se acomode a su situación económica.
El gobierno recuerda que no se debe pagar ni un centavo por el proceso de esta inscripción (en inglés o español) que se puede hacer a través de centros de salud y organizaciones comunitarias que están ofreciendo el servicio.
A la vez notifica que debido a los problemas que sufrió la página de Internet en inglés Heathcare.gov, tras la que se puede hacer las inscripciones, aplazó el lanzamiento de la página en español CuidadoDeSalud.gov
SALVADOREÑOS PUEDEN SOLICITAR SU PASAPORTE EN LÍNEA
El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles anuncia que los salvadoreños pueden ya solicitar su pasaporte ordinario en línea, ingresando al sitio en Internet portalpasaportes.rree.gob.sv
Tras su lanzamiento el pasado 9 de septiembre por los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores en San Salvador, a la fecha más de 600 salvadoreños han hecho uso del servicio, lo que les permite obtener una fecha específica para ser atendidos en las oficinas.
El proceso es sencillo: los interesados ingresan al sitio web, donde proporcionan sus datos iniciales, posteriormente se envía un mensaje al correo electrónico proporcionado por el usuario y desde ahí continuará los pasos que le guían completamente en español.
Este nuevo procedimiento, gratuito, permite a los salvadoreños que solicitan su pasaporte ordinario incluso anexar documentos, que posteriormente son revisados por el sistema desde donde se le comunica la respuesta sobre su cita vía correo electrónico.
Los requisitos para solicitar el pasaporte ordinario son los mismos que se requieren en las ventanillas de atención en el Consulado General: partida de nacimiento que no tenga más de dos años de expedición y un documento con fotografía de El Salvador.
Si es el caso que no tiene documento reciente aunque esté vencido, se consideran otras opciones como certificación de la Cédula de Identidad Personal (CIP), un documento que ya no existe pero que, como certificación que sí se tuvo y para facilitar trámites a los salvadoreños residentes en el exterior, las alcaldías lo extienden y son aceptadas en el servicio consular salvadoreño.
Si el solicitante contrajo matrimonio debe presentar documentos salvadoreños que respalden su estado legal. Si se casó en Estados Unidos debe registrar su matrimonio en el Consulado de su jurisdicción.
El precio del pasaporte ordinario en la red consular es de $60.
Para mayores informes sobre el nuevo servicio virtual llamar a la sede consular salvadoreña en Los Ángeles, al (213) 383-5776, o visitar sus instalaciones en el 3450 Wilshire Blvd., Suite 250, Los Ángeles.
BUENA NOTICIA PARA LOS HONDUREÑOS
El consulado de Honduras en Los Ángeles anunció que a partir de enero de 2014, el gobierno pondrá a disposición de sus connacionales un programa por Internet para que todo hondureño, en cualquier parte del mundo pueda concluir sus estudios de primaria y bachillerato.
El cónsul de Honduras en Los Ángeles, Gerardo Agüero Guevara, dijo a mediados de octubre que los interesados podrán cursar sus estudios de primaria y bachillerato a través de una plataforma virtual, de acceso gratuito.
El programa de estudio seguirá la misma agenda escolar de Honduras, que comienza a fines de enero para concluir en noviembre.
Para información detallada del nuevo programa educativo a distancia llamar al consulado hondureño en los Ángeles, al (213) 995-6406 o visitar sus instalaciones en el 3550 Wilshire Blvd., Suite 3020, Los Ángeles.
RETIRO PARA JÓVENES
La oficina de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Los Ángeles informa que el 1 y 3 de noviembre efectúa un retiro para jóvenes adultos (entre las edades de 18 a 39 años), en el Centro Evangelizador De Paul (1105 S. Bluff Rd, Montebello). El tema del retiro es “Ven tal como eres,” y el orador es Jesse Manibusan. Se cobra una cuota por persona que incluye alojamiento, comida y materiales para el retiro. Espacio es limitado. Para más información o para registrarse en Internet, puede visitar la página: www.la-archdiocese.org/org/ore/yam/Pages/Retreat.aspx
CASA ABIERTA
El Departamento de Estudios de Teología de la Loyola Marymount University (Loyola Marymount University Dr., Los Ángeles) anuncia que el 5 de noviembre, a partir de las 3:15 p.m. tendrá sus puertas abiertas para hablar sobre su programa de graduación en Estudios de Teología. Después de la charla, los participantes podrán experimentar una clase de teología.
Para reservaciones, los interesados deben escribir a Jennifer Scott a: [email protected]
CONGRESO EUCARÍSTICO
La Regional Pastoral de San Pedro, de la Arquidiócesis de Los Ángeles, invita a sus feligreses a ser parte de su Congreso Eucarístico, que celebra la culminación del Año de la Fe 2012-2013.
El evento tomará lugar en St. Joseph High School (5825 Woodruff Ave, Lakewood), con un programa que comienza a las 9:00 a.m., con actividades de alabanzas y adoración al Santísimo. Luego, a las 10:00 a.m. se tendrá el discurso principal del congreso, seguido por una Misa Concelebrada, procesión y bendición. Todos están invitados.
FIESTA DEL DÍA DE LOS MUERTOS
El Grand Park de Los Ángeles, ubicado en la 200 N. Grand Avenue, Los Ángeles (entre el Music Center y el Ayuntamiento de la ciudad) informa que celebrará el tradicional Día de los Muertos de una manera muy mexicana, con la presentación de 40 altares, que del 2 al 9 de noviembre quedarán expuestos en los amplios predios de este parque anclado en el centro cívico de la ciudad, no muy lejos de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.
Igualmente informa, que el 2 de noviembre, de 3:00 a 11:00 p.m., se tendrá un gran concierto de Día de los Muertos. En el segundo concierto anual se presentarán las agrupaciones locales: Nueva Ola, que mezcla los ritmos de la cumbia con el nuevo wave, rock y disco; Raúl Y Mexia, que fusiona la música tradicional mexicana con la electro y hip-hop; Subsuelo, que mezcla los sonidos de la guitarra flamenca con la música DJ y la electrónica; La Chamba, que toca música peruana; Cumbia Machín, que usa la música electrónica para alterar los ritmos de la cumbia, creando su propio estilo y Nortec Collective, que trae los sonidos de la música norteña de México mezclada con la electrónica.
Actividades para toda la familia, pintura de cara, “trocas” de comida, y mucho más. Entrada gratis.
Para mayores informes visitar la web http://grandparkla.org/ o llamar al (213) 972-8080.
¡CONCURSO!
Con el esfuerzo de alertar sobre el riesgo que tienen los menores de consumir drogas, The National Family Partnership (NFP) invita a las familias a participar en su vigésimo octavo concurso Red Ribbon Week, que este año lleva el tema de “A Healthy Me Is Drug Free”.
Tras este concurso, las familias pueden ganarse $1,000 para la escuela de enseñanza pre básica, básica y media de sus hijos y un iPad para su hogar.
Para participar, los estudiantes deben:
1. Llevar el mensaje de la Red Ribbon Week al hogar y trabajar junto a sus padres en la decoración de la puerta principal, el buzón o la cerca del hogar con un listón rojo y con el tema de este año “A Healthy Me Is Drug Free”.
2. Tomar una foto junto a su familia y su decoración de la Red Ribbon Week y luego súbela a redribbon.org/contest hasta el 4 de noviembre (debes ser mayor de 18 años para subir las fotos).
3. Pedirle a la familia y amigos que voten por la foto en redribbon.org/vote del 5 al 19 de noviembre.
Se escogerán diez afortunados en todo EE.UU. Los ganadores se anunciarán en redribbon.org el 6 de diciembre y serán reconocidos en las escuelas ganadoras durante el mes de diciembre.
Para más información sobre el concurso visite redribbon.org/contest
¡TODOS A MOVERSE!
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) invita a participar en su primer Festival de Salud y Carrera LAUSD 5k ‘Move It’, que se efectuará el 16 de noviembre, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., en los Dodger Stadium.
En mancuerna con Los Angeles Dodgers, el Distrito Escolar realiza este evento de recaudación de fondos para despertar conciencia sobre la importancia del ejercicio físico y un estilo saludable de vida en los escolares, sus empleados y todos los miembros de la comunidad. Los fondos serán destinados a los nuevos Centros de Bienestar del distrito.
En la actualidad, el LAUSD cuenta con una docena de estos centros y tiene programado abrir dos más en 2014. Interesados pueden inscribirse por línea, ingresando a la web http://moveit.lausd.net hasta el martes, 12 de noviembre.
ATENCIÓN CONSUMIDORES
Si usted compró productos marca Organix para el cuidado del cabello o la piel, es posible que tenga derecho a recibir un pago en efectivo con motivo de la Conciliación de la Acción Colectiva
Se ha alcanzado un acuerdo conciliatorio propuesto en una demanda colectiva relacionada con el rotulado y publicidad de los productos para el cuidado del cabello o de la piel marca Organix. Los demandantes alegan que el envase y la publicidad de estos Productos resultan engañosos para los consumidores, dado que están dirigidos a hacerlos creer que los productos son totalmente orgánicos o al menos mayoritariamente orgánicos. El fabricante de estos Productos, Todd Christopher International, Inc., que opera comercialmente bajo la denominación Vogue International, niega todas las manifestaciones de los demandantes y celebra este acuerdo conciliatorio a los fines de evitar un litigio judicial gravoso y oneroso.
¿Soy un Miembro de la Clase? Usted integra la Clase si compró al menos uno de los Productos en cualquier momento el 25 de octubre de 2008 o después de esa fecha. Si usted es Miembro de la Clase, podrá remitir un Formulario de Reclamación para recibir $4 por cada uno de los Productos que haya comprado, hasta un total de $28 por Miembro de la Clase.
La Notificación de Clase detallada y las copias del Formulario de Reclamación se encuentran disponibles en www.HairCareSettlement.com, o bien puede obtenerlas llamando al 1(855) 887-3482, o escribiendo a Organix Class Settlement, Claims Administrator, Heffler Claims Group, P.O. Box 59029, Philadelphia, PA 19102. VN
Redes Sociales