OSCAR CHÁVEZ SEÑALA QUE ÚNICO FRENO A EMIGRACIÓN ES CREAR EMPLEOS

El cantante mexicano Oscar Chávez dijo hoy que para resolver el problema migratorio entre México y EEUU lo más urgente es crear empleos en los lugares de origen de los emigrantes.

“La emigración es un cáncer que se tiene en todo el país, ojalá y se logre el sueño de que se resuelva, que haya voluntad de los gobiernos, pero más allá de ello, lo que se necesita es de trabajo en sus lugares de origen, mejores condiciones de vida para que no tengan la necesidad de irse”, indicó Chávez.

Destacó que debido al género que el interpreta, no le ha sido posible ir a Estados Unidos a cantar a los mexicanos que residen en el país vecino.

“La imagen de nuestro país está muy deteriorada, entonces como que yo no encajo”, precisó el artista.

Desde hace nueve años, Chávez se presenta de manera ininterrumpida en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, concierto que se ha convertido en una tradición para el público que gusta de su género.

Chávez estudió en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Universidad Nacional Autónoma de México; su actuación en la película “Los Caifanes” le valió dos premios cinematográficos La Diosa de Plata y El Heraldo. Ha aparecido en varias telenovelas y dirigido algunas piezas teatrales.

Sus discos incluyen más de 30 títulos, entre los que se encuentran tres de la serie “Voz viva de México” (en que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo) y hay una gran cantidad de álbumes de canciones mexicanas, de parodias políticas e incluso de temas de la “Guerra civil española”. VN

Share