OFRECEN PRUEBAS GRATUITAS PARA DETECTAR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Se inició en Los Ángeles un programa que permite a los jóvenes solicitar gratuitamente pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual a través de Internet y recibir mensajes de texto cuando los resultados están listos.
De acuerdo con el doctor Jonathan Fielding, director de salud pública del condado de L.A., el nuevo recurso hace uso de los medios de comunicación propios de la juventud.
El objetivo del programa “Don’t Think Know” (No Piense que Sabe) es combatir las altas tasas de gonorrea y clamidia entre las mujeres angelinas, especialmente afroamericanas y latinas.
Según informes oficiales, el condado de Los Ángeles lideró el número de casos de clamidia en el país con más de 44.000 y fue el segundo en cuanto a gonorrea con más de 10.000 casos.
La persona puede pedir las pruebas en el sitio de Internet www.dontthinkknow.org y las mismas les serán enviadas a la dirección que provea, “en un sobre blanco y sencillo”. También puede solicitarlas llamando al teléfono gratuito 1-800-758-0880.
La muestra para la prueba la toma la misma persona mediante un procedimiento muy simple para luego enviarla por correo -ya pagado- al centro de diagnóstico.
La prueba es gratuita y confidencial. Los resultados se ofrecen a través de la red o telefónicamente, una semana después de haber enviado la muestra y el sitio web proporciona información sobre clínicas gratuitas o de bajo costo para el tratamiento, en caso de necesitarse.
El programa es “para mujeres en el Condado de Los Ángeles de 12 a 25 años de edad que son sexualmente activas o han tenido relaciones sexuales en el pasado”, y evita que las jóvenes tengan que ir a una clínica para realizarse la prueba. VN
Redes Sociales