<!--:es-->NIÑOS DE VIDA NUEVA, ABRIL 2006<!--:-->

NIÑOS DE VIDA NUEVA, ABRIL 2006

¿CÓMO ESTÁN?

Gracias por estar otra vez con nosotros. En esta ocasión hablaremos del verdadero significado de La Pascua y por qué debemos de cuidar la Tierra. También felicitaremos a todos los niños y niñas por su día (el 31 de abril), y te presentaremos a Brenda Reyes, una de las cinco ganadoras de nuestro concurso “Mi abuelita, Mi abuelito”.

Jonathan Reyes, quien cumple siete años este 17 de abril, declama este proverbio de la Biblia que te recuerda que, como niño o niña, tienes el derecho de ser querido, cuidado, guiado y protegido para que te desarrolles lo mejor posible a nivel mental, social, físico, académico, moral, emocional y espiritual.

LA PASCUA: ALGO MÁS QUE UNA FIESTA DE HUEVOS

Por HELENA GARCÍA, 12 años

St. James the Less Catholic School

Mucha gente considera que la Semana Santa es un tiempo para celebrar la Pascua (Easter). Creen que es momento para ir a fiestas de Pascua. Está bien celebrar, pero también debemos pasar un momento en casa reflexionando sobre lo que hemos hecho mal para poder prepararnos para la resurrección de Jesús. Tenemos que hacer que nuestros corazones estén limpios para poder disfrutar de la Pascua.

Después de Semana Santa debemos celebrar la resurrección de Jesús porque es un momento de gran felicidad y alegría; no debemos olvidar que estamos celebrando la resurrección de Cristo. Debemos llevarle a Él en nuestra mente y corazón y, cuando tengamos fiestas, considerarlo como el invitado de honor. Tenemos que recordar que no tendríamos nada que celebrar si Jesús no hubiera muerto y resucitado por nosotros. No podríamos llegar al cielo sin su acto de amor.

CUIDA LA TIERRA

Por SEBASTIÁN HERNÁNDEZ

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en Estados Unidos. En ese día, alrededor de la nación las personas ambientalistas tratan de hacer alguna acción positiva para embellecer y proteger la Tierra.

Todos debemos de cuidar la Tierra durante todo el año. Por ejemplo, debemos de llevar periódicos; cajas de cartón; envases de vidrio, lata y plástico a los centros de reciclaje. También debemos de ahorrar agua y no utilizar productos de aerosol porque dañan la capa de ozono de la atmósfera.

Si no cuidamos la Tierra nuestros hijos no van a tener en donde vivir.

MI ABUELITA MARGOT

Por BRENDA REYES, 10 años

¡Hola! Me llamo Brenda Reyes y les voy a decir por qué mi abuelita Margot es para mí una persona muy especial.

Ella es especial porque me ayuda a hacer mis tareas y a arreglar mi cuarto. Ella me aconseja. Me dice cómo debo cuidarme y cómo debo de tener respeto por los demás. También me platica sobre Dios y me dice todas las cosas correctas que debo de hacer.

Mi abuelita Margot nació en Oaxaca, México y es la mamá de mi mamá, quien se llama María. Ella me cuida a mí y a mis dos hermanos cuando salimos de la escuela y mis papás están trabajando.

Cuando le pregunto a mi abuelita por qué tiene su cabeza tan blanca, ella me contesta: “¡Ay, hijita! Es el polvo del camino”. VN

Share