LA SECCIÓN DE COMUNIDAD DEL MES DE MARZO

INFORMACIÓN VITAL PARA LA COMUNIDAD

En esta ventana comunitaria, las comunidades parroquiales de Loretto y Santo Tomás informan sobre las actividades que tienen programadas para conmemorar el trigésimo tercer aniversario del martirio de Monseñor Óscar A. Romero. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anuncia una nueva herramienta para los contribuyentes, y la organización NAMI informa sobre su curso “De Familia a Familia” para los hispanoparlantes.

RECORDANDO A MONSEÑOR ÓSCAR A. ROMERO

La parroquia de Nuestra Señora de Loretto invita a la comunidad latinoamericana, y en particular a la salvadoreña, a formar parte de las actividades programadas para festejar el trigésimo tercer aniversario del asesinato de Monseñor Óscar A. Romero, ocurrido el 24 de marzo de 1980. Para el día conmemorativo, que este año cae en Domingo de Ramos, el profeta y guía espiritual del pueblo salvadoreño será recordado con una galería fotográfica, el sonido de sus controversiales homilías, documentales de su vida y obra, y el rezo de un Rosario y de un viacrucis que tendrá como centro de reflexión la misión profética sacerdotal de Romero. El programa incluye también actividades para niños.

Los participantes recibirán de obsequio agua bendita y palmas del martirio.

La Iglesia de Nuestra Señora de Loretto está ubicada en el 250 N. Union Ave., Los Ángeles. Todos están invitados. La admisión es gratis. Para mayores informes llamar a la parroquia, al (213) 483-1795 o a Jesús, al (213) 265-4600.

EN MEMORIA DEL MÁRTIR SALVADOREÑO

La Iglesia de Santo Tomás Apóstol invita a la comunidad latina a recordar la vida y obra sacerdotal de Monseñor Óscar A. Romero en su trigésimo tercer aniversario de su asesinato, que ocurrió el 24 de marzo de 1980, cuando celebraba una misa.

El evento memorial será el 16 de marzo, comenzando con una caminata, a las 4:00 p.m. La esquina de Vermont Ave. y Pico Blvd. se escogió como el punto del encuentro de los peregrinos que caminarán hacia la parroquia, donde se celebrará una Misa Solemne a las 5:00 p.m. Luego de la Eucaristía se tendrá un convivio de 7:30 a 9:30 p.m., en el Salón Jay Cunnane. Monseñor Jesús Delgado, vicario de la diócesis de San Salvador, El Salvador, encabezará las actividades memoriales en la Iglesia de Santo Tomás. La parroquia está ubicada en el 2727 W. Pico Blvd., Los Ángeles. Entrada gratis. Más información: (323) 737-3325.

ATENCIÓN MEXICANOS

El consulado General de México informa que el 9 y 23 de marzo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., abrirá sus puertas para el servicio de expedición de pasaportes y matrículas consulares de alta seguridad.

El Certificado de Matrícula Consular es un documento probatorio de nacionalidad y de identidad que acredita que el titular se encuentra domiciliado y registrado dentro de la circunscripción de la Representación de México en el Exterior que lo expidió.

Si es la primera vez que va a tramitar un certificado de matrícula consular, deberá presentar en original y una copia fotostática tamaño carta de cada uno de los siguientes documentos:

1) Acta de Nacimiento o pasaporte mexicano expedido después de 2006

2) Identificación oficial con fotografía

3) Comprobante de domicilio. Es necesario que demuestre que reside en el Condado de Los Ángeles con alguno de los siguientes documentos: recibos de luz, agua, teléfono, cable, talones de cheque del trabajo, contrato de renta, comprobantes de su automóvil, comprobantes de banco, declaración de impuestos (income-tax).

Interesados deben hacer sus citas por adelantado llamando al 1(877) 639-4835. Para detalles, llamar al (213) 351-6800.

‘DE FAMILIA A FAMILIA’

La organización NAMI informa que este mes ofrecerá su programa “De Familia a Familia” a hispanoparlantes. NAMI sirve a familias, compañeros y parejas sentimentales de individuos que sufren de depresión severa, trastorno bipolar (depresión maniática), esquizofrenia y trastorno esquizoafectivo, trastorno de personalidad fronteriza, de pánico y obsesivo compulsivo, trastornos cerebrales y de adicciones simultáneas.

El programa consiste en una serie de 12 clases, una clase por semana, estructuradas para ayudar a los familiares a entender y apoyar a su ser querido que sufre alguna de estas enfermedades y al mismo tiempo, que mantienen su propio bienestar.

Las clases comienzan el 7 de marzo, de 6:00 p.m. a 8:30 p.m., en el Community Build Youth and Community Center, ubicado en el 8730 So. Vermont Ave., Los Ángeles, CA 90044.

El curso lo imparte un grupo de voluntarios capacitados que también tienen a un familiar enfermo y saben lo que es que un ser querido sufra de una enfermedad mental seria.

El programa “De Familia a Familia” de NAMI es gratuito. El cupo es limitado a 25 personas, por ello se requiere inscripción por adelantado.
Para inscripciones o mayores detalles, llamar a Enrique Saldaña: (562) 569- 1298 o a Marguerite Multan: (323) 821-7843.

¡ATENCIÓN CONTRIBUYENTES!

Desde el 10 de febrero, el IRS comenzó a procesar las declaraciones de impuestos que contienen el formulario 4562, Depreciation and Amortization (Depreciación y Amortización) y desde el 14 de febrero los del formulario 8863, Education Credits (Créditos de Educación).

Este paso abrió el camino para iniciar la presentación de sus declaraciones de impuestos para 2012. Estos formularios afectan a los grupos más grande de contribuyentes que no han podido presentar después del día de apertura de la temporada de impuestos de 2013, el 30 de enero.

El IRS podrá aceptar los formularios de créditos de educación y depreciación después de la finalización de la nueva programación y pruebas de sus sistemas. Se sigue trabajando en la preparación de sistemas del IRS para aceptar los formularios de impuestos restantes que fueron impactados por el Acta Americana de Alivio a los Contribuyentes (ATRA), promulgada por el Congreso el 2 de enero.

El IRS también anunció que comenzará a aceptar los formularios que todavía están impactados por la legislación de enero, a partir de la primera semana de marzo. La mayoría de las personas en este grupo presentan declaraciones de impuestos más complejas y suelen presentarlas más cerca de la fecha límite u obtener una prórroga.

Una lista completa de los formularios que se aceptarán en la primera semana de marzo está disponible en IRS.gov.

Para los contribuyentes que usan e-file, la mayoría de las compañías de software están aceptando las declaraciones de impuestos con estos dos formularios. Más información en el sitio: IRS.gov.

REUNIÓN DE PAREJAS

El Ministerio Alianza Matrimonial de la Iglesia de San Alfonso (532 S. Atlantic Blvd., Los Ángeles) invita a las parejas casadas o en unión libre de su comunidad parroquial a participar en sus reuniones de enriquecimiento familiar.

Los encuentros se efectúan los miércoles, de 7:00 a 9:00 p.m., en el salón de jóvenes, donde se habla de temas que ayudan a edificar una relación matrimonial basada en el amor, la principal enseñanza que dejó Nuestro Señor Jesucristo a su paso por la Tierra. La entrada es gratis. Interesados en mayores informes llamar a Pedro y María Chacón: (626) 484-0506; Ángel y Eloísa López: (562) 863-5192 o a la parroquia: (323) 264-3353.

TALLER DE FORMACIÓN

El Centro de Religión y Espiritualidad de la Loyola Marymount University informa que el 9 de marzo, de 1:30 a 5:00 p.m., el doctor José Antonio Medina impartirá el taller “Testigos de la experiencia de Dios”, que enseña cómo se puede descubrir a Dios en la vida al hacer un análisis de los testimonios de Santa Teresa de Ávila y de San Agustín. El costo de admisión al taller de formación, a desarrollarse en el University Hall, es de $25 dólares.

Loyola Marymount University está localizada en el 1 Loyola Marymount University Drive, Los Ángeles. Para inscripciones o más información: (310) 338-2799 o escribir a: crs@lmu.edu.

TALLERES PARA MICROEMPRESARIOS

Los Angeles District Training for Small Business Administration (SBA) invita a los microempresarios a aprovechar los siguientes talleres gratuitos:

– Cómo obtener opiniones de los clientes: Laura Keene, de Keene Insights, será la encargada de enseñar la importancia de conocer la opinión de los clientes sobre los productos que se ofrecen y la eficiencia del servicio. Este taller tomará lugar el 7 de marzo, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Los asistentes aprenderán a elaborar un cuestionario correcto para el estudio, seleccionar el método correcto de acercamiento al cliente (correo regular, llamada telefónica o correo electrónico) y cómo analizar la información para tomar decisiones que ayudarán a lograr el éxito económico.

– MERCADEO BÁSICO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS SOCIALES: Personal de la Small Business Administration (SBA) conducirá este taller el 20 de marzo, de 9:00 a.m. al mediodía. Los participantes aprenderán, entre otras cosas, a cómo conectarse a las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, blogging, YouTube, Yelp y otros) y a cómo definir de manera correcta el lema de la compañía o del negocio antes de ingresar a las redes sociales.

Interesados deben inscribirse llamando al 1(866) 301-9989 o escribiendo a: elsa.orozco@pcrcorp.org

– DISEÑANDO UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA: Laura Keene, de Keene Insights, enseñará cómo diseñar una condesada e interesante presentación en PowerPoint, el 27 de marzo, de 6:30p.m. a 8:00p.m.
Los talleres serán en el Training ROM del The Los Angeles District of the U.S. Small Business Administration (SBA) localizado en el 330 N. Brand Blvd., Suite 1200, Glendale, CA 91203.

Para ingresar al lugar, los interesados deben tener un documento de identificación con foto. El costo de estacionamiento es de $9 por todo el día.

Para inscripciones o mayores informes: (818) 552-3223 o escribir a beatriz.devis@sba.gov.

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

La UNESCO diseñó para la humanidad una Biblioteca Digital Mundial (BDM) que reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

La BDM está disponible en internet, a través del sitiowww.wdl.org.

De acuerdo con Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la UNESCO y otras 32 instituciones, la BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino “con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas”.

Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas, el español.

La biblioteca comienza con unos 1,200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones. El acceso a la BDM es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse. Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución.VN

Share