EL ARZOBISPO DESIGNA A NUEVO MODERADOR DE LA CURIA Y VICARIO GENERAL
Por J.D. LONG-GARCÍA
El Arzobispo José H. Gomez ha nombrado al Padre Albert Bahhuth como nuevo Moderador de la Curia y Vicario General de la Arquidiócesis de Los Ángeles, emitiendo el anuncio el 31 de agosto.
El Padre Bahhuth reemplazará al Obispo electo Joseph V. Brennan, quien asumirá responsabilidades de Vicario Episcopal para la región de San Fernando.
“Estoy deseando darle la bienvenida al Padre Bahhuth en su nueva función”, dijo el Arzobispo. “Él es un buen sacerdote, un hombre de oración y tiene el corazón al servicio del Evangelio y del pueblo de Dios”.
Cada Obispo diocesano nombra un Vicario General para asistir al gobierno de la Diócesis. En la Arquidiócesis de Los Ángeles, el Vicario General ayuda a supervisar las 288 parroquias ubicadas en 120 ciudades a través de los Condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara. Y asimismo colabora en la supervisión del Centro Pastoral Arquidiocesano.
Existen 225 escuelas primarias y 53 secundarias en esta Arquidiócesis, que es la más grande de Estados Unidos.
“Uno no lo solicita [ser Vicario General]”, dijo cálidamente el Padre Bahhuth en una entrevista con The Tidings. Explicó que él se reunió con el Arzobispo Gomez- que previamente había consultado a los Obispos Auxiliares-, y le dijo que le gustaría que considerara asumir estas nuevas responsabilidades.
“No se me ocurrió ningún motivo que no fuese egoísta para decir que no”, comentó el Padre Bahhuth. “Tienes que confiar en que Dios te ayudará”.
El Padre Bahhuth, quien tiene seis hermanos, nació en Líbano en 1956. Emigró de su país en 1976 durante la guerra civil para estudiar ingeniería química, obteniendo finalmente un doctorado. Se mudó a Los Ángeles en 1984, trabajando en el comercio de ventas y posteriormente compró con su hermano dos franquicias en la cadena Subway.
Poco a poco, dijo el padre Bahhuth, descubrió que Dios lo estaba llamando al sacerdocio, y se fue a estudiar al Seminario de San Juan. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Los Ángeles en 1996.
“Él aporta a su nuevo puesto una riqueza de experiencia pastoral, así como una gran comprensión de las necesidades pastorales y prioridades de la Arquidiócesis”, dijo el Arzobispo.
El Padre Bahhuth ha servido como Pastor asociado de la Parroquia San Gregorio el Grande en Whittier (1996-2000) y de la Sagrada Familia en Glendale (2000-2002), y como párroco de St. Finbar en Burbank (2002-2013). También ha estado sirviendo en la Parroquia St. Kateri Tekakwith de Santa Clarita desde 2013.
“Soy alguien que está enamorado de Jesús”, dijo el Padre Bahhuth. “Quiero ser un discípulo e ir donde Dios me llame”.
La oración ha sido transformadora en su vida, sobre todo escuchando más a Dios en ese momento. Además de rezar cuando oficia misa, el Padre Bahhuth también pasa tiempo de silencio ante el Santísimo Sacramento y reza el Rosario todos los días.
“Creo que Jesús está vivo”, dijo, describiendo su ministerio como una alianza con Dios. “Él está en mi vida y está guiándome para ayudar en su obra de salvación”. VN
Redes Sociales