ACUSAN AL ALCALDE DE HUNTINGTON PARK DE USAR NOMBRE FALSO

El alcalde de la ciudad californiana de Huntington Park ha sido acusado de utilizar un nombre falso por dos candidatos al concejo en las elecciones del próximo 6 de marzo.

Efrén Martínez y Linda Guevara, candidatos a uno de los tres puestos disponibles del concejo, acusan al alcalde de la ciudad, Juan (“John”) R. Noguez, de usar un nombre falso.

Según los candidatos, el verdadero nombre de Noguez es Juan Rodríguez y como tal no está registrado oficialmente, lo que, a su entender, pone en riesgo a la ciudad, al firmar contratos con un nombre que no es el verdadero.

Noguez, quien aspira ser reelegido como alcalde en marzo, explicó que se cambió el nombre para honrar a su madre, pues a su padre no lo conoció hasta cuando tenía 27 años, según informa la prensa local.

Según los dos candidatos, tras una investigación concluyeron que el apellido Noguez no figura en la partida de nacimiento del alcalde, y por lo tanto, el cambio de nombre puede traer problemas a la ciudad.

“Si alguien tiene un contrato con la ciudad, puede incluso romperlo y decir: tú no eres el alcalde de Huntington Park, y pone a la ciudad en una situación muy vulnerable”, denunció públicamente Linda Guevara.

Sin embargo, según Efrén Martínez el problema no es solo ése: la situación es parte de una “corrupción muy grande” que existe en el interior del ayuntamiento.

De acuerdo con Martínez, si el alcalde Noguez (o Rodríguez) “ha mentido sobre su nombre, ” ¿en qué otras cosas no nos ha estado mintiendo?” declaró hoy a un diario local.

Para cerrar la polémica sobre su apellido, el alcalde de Huntington Park culpó a una enfermera por no saber escribir el nombre de su mamá.

Igualmente, acusó a Guevara de obtener su certificado de nacimiento ilegalmente, al hacerse pasar por un miembro de una firma de abogados y de aspirar al concejo sin vivir en la ciudad.

Las elecciones a tres plazas de las cinco para el concejo de Huntington Park se realizarán el próximo 6 de marzo.

La ciudad, situada a 6.5 millas al sur del centro de Los Ángeles, cuenta, según cifras oficiales, con un poco más de 61.300 habitantes, de los cuales casi 59.000 son latinos. VN

Share