HUIZAR SE ENFRENTA A SU EX DIRECTOR DE DISTRITO POR PUESTO EN CONCEJO LOS ANGELES

El concejal José Huizar, representante del Distrito 14 de Los Ángeles, enfrentará en los comicios del próximo 6 de marzo a su ex director de distrito, Alvin Parra, quien lo ha obligado a realizar una defensiva campaña.

Parra ayudó a Huizar en su victoria por el distrito 14, en noviembre de 2005, cuando reemplazó al titular Antonio Villaraigosa, quien renunció para ejercer la alcaldía de Los Ángeles.

Minutos antes de finalizar el registro de candidatos, el 11 de noviembre pasado, Parra inscribió su nombre y obligó a Huizar a dar la pelea en una campaña en la que esperaba ser candidato único.

Huizar, nacido en Zacatecas, México, se precia de ser el primer latino, nacido fuera de EEUU, en ocupar un puesto en el Concejo de Los Ángeles y ha declarado que de no ser por su sorpresivo contrincante no hubiera tenido que hacer campaña para la reelección.

“No hubiera tenido que hacer nada, si no hubiera tenido un oponente”, expresó Huizar al iniciar su recolección de fondos.

En tanto Parra, nacido en El Sereno, una de las ciudades que forman el Distrito 14, se presenta como un candidato local con el apoyo de quienes no están contentos con el trabajo de Huizar.

Este es el cuarto intento de Parra por alcanzar una silla en el concejo. En el 2003, se retiró de la contienda después de haber recolectado más de 81.000 dólares, según un informe electoral.

El distrito 14 está formado por las ciudades de El Sereno, Boyle Hights, Eagle Rock y Lincoln Heights, así como sectores de Highland Park, Mount Washington y el centro de Los Ángeles.

Al igual que otras áreas de la ciudad, el distrito ha experimentado un incremento de la violencia relacionada con pandillas.

La estación de policía Hollenbeck, responsable del control del área, reportó 30 asesinatos en el 2006.

El distrito además enfrenta la continua presencia de indigentes y los antiguos residentes se están viendo desplazados por nuevos proyectos urbanísticos.

Aunque Huizar se presenta cono el candidato con más respaldo y soporte, Parra está tratando de sacar ventaja de su experiencia en realizar campañas efectivas de recolección de votos.

El concejal cuenta con el apoyo del alcalde de Los Ángeles, de tres congresistas federales, nueve asambleístas de California, cinco senadores estatales, y del presidente del Concejo Municipal y de 12 concejales más, según informa su oficina de campaña.

Un tercer candidato, Juan Jiménez, de Boyle Hights, aparece en la lista de competidores con -aparentemente- menos fuerza que Huizar y Parra.

Los anuncios de campaña fueron muy diferentes: mientras Huizar hizo su anuncio con la presencia de importantes políticos como Villaraigosa, la presentación de Parra estuvo acompañada de líderes comunales.

Según las cifras de campaña disponibles, Huizar ha recaudado 150.000 dólares mientras que Parra lleva 43.000. VN

Share