ACTIVISTAS RECORRERÁN RUTA QUE SIGUEN INDOCUMENTADOS AL CRUZAR LA FRONTERA

Activistas y miembros de la comunidad participarán en una caminata que recorrerá el mismo camino utilizado por los inmigrantes indocumentados en su intento por cruzar la frontera a través del desierto de Arizona.

El recorrido, que lleva el nombre de “Caminata del Migrante, Caminamos por la Vida”, comenzará el lunes, 28 de mayo, en la población fronteriza de Sasabe, Sonora (México), y terminará el 3 de junio en Tucson.

“Este es un esfuerzo común entre organizaciones en ambos lados de la frontera”, dijo Carrie Fox, una de las organizadoras de la caminata.

Los participantes, entre ellos hombres y mujeres de diversas edades y grupos étnicos, caminarán un total de 75 millas, siguiendo los pasos dejados por los indocumentados en sus deseos por obtener una vida mejor.

“Lo que pasaremos nosotros no se compara en nada con lo que los inmigrantes sufren todos los días en el desierto”, dijo Fox.

La activista agregó que el grupo viaja con suficiente agua y comida y les acompañarán médicos y un automóvil que les seguirá a corta distancia.

Se anticipa que la próxima semana las temperaturas oscilen entre los 95 y 100 grados Fahrenheit en el sur de Arizona.

“Este es el cuarto año consecutivo que hacemos esta marcha en solidaridad con los inmigrantes y, sobre todo, para pedir al gobierno federal ponga un alto a tantas muertes”, finalizó Fox. VN

Share