SECCIÓN DE COMUNIDAD DEL MES DE AGOSTO, 2013

INFORMACIÓN VITAL PARA LA COMUNIDAD

En esta ventana comunitaria la oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles informa sobre los talleres que este mes ofrecerá a catequistas de la confirmación con jóvenes adolescentes. Por su parte, la Fundación de la Epilepsia de Los Ángeles informa que están abiertas las inscripciones para su caminata de recaudación de fondos y anuncia su nuevo taller para adolescentes con epilepsia y sus padres y amigos.

PARA CATEQUISTAS DE CONFIRMACIÓN
El Departamento de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles anuncia que durante agosto ofrecerá un taller de especialización para los catequistas de la confirmación con jóvenes adolescentes en las cinco regiones arquidiocesanas.

El curso se ofrecerá (en inglés y español) el 17 y 18 de agosto, en la Iglesia San Mateo (672 Temple Ave., Long Beach) de la Región de San Pedro y (solo en inglés) en la Iglesia de San Bede (215 Foothill Blvd., La Cañada Flintridge) de la Región de San Fernando.

En las regiones de San Gabriel el curso se impartirá el 24 y 25 de agosto en la Iglesia de San Juan Bautista (3848 Stewart Ave., Baldwin Park. En estos mismos días se desarrollará en las regiones de Nuestra Señora de Los Ángeles (solo inglés) y Santa Bárbara (inglés y español). Al cierre de esta edición no se había dado a conocer los nombres de las parroquias donde se llevará a cabo el curso de especialización en estas últimas dos regionales.

Para inscripciones o información sobre las parroquias que serán sede de este curso llamar a Christina Lamas: (626) 962-7707 o escribir a clamas@sgpr.org.

PARA CATEQUISTAS DE PRIMARIA
La oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles ofrece un curso de especialización para los catequistas de primaria.

El curso estará disponible el 10 y 11 de agosto en la Iglesia de San Didacus (14339 Astoria St., Sylmar). El 17 y 18 de agosto, en la Iglesia de San Matthew (672 Temple Ave., Long Beach) y el 24 y 25 de agosto en la Iglesia de San Juan Bautista (3848 Stewart Ave., Baldwin Park).

En todas las parroquias el curso se impartirá de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para inscripciones e información llamar a Giovanni Pérez, al (213) 637-7410 y a Alex Moreno al (213) 637-7382.

RETIRO
Los jóvenes mayores de 18 años de edad están invitados a participar en el retiro espiritual “¡Ven y atrévete a permanecer firme en la fe! La fecha límite para inscripciones es el 20 de agosto. Para costo y mayores detalles llamar a la Hna. Lupita al (323) 640-2848.

CAMINATA DE LA EPILEPSIA
La Fundación de la Epilepsia de Los Ángeles informa que están abiertas las inscripciones para su “Caminata por la cura de la epilepsia”, que tomará lugar el 17 de noviembre, en el Rose Bowl de Pasadena.

Este año, la organización espera que muchos residentes afectados por esta condición se pongan como objetivo ser capitán de su propio grupo y recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

Para mayores informes sobre este evento, los interesados pueden llamar al 1(800) 564-0445 o visitar la página de internet: www. walktoendepilepsy.org.

PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LA EPILEPSIA
Este mes, la Fundación de Epilepsia de Los Ángeles ofrecerá un seminario que tratará el tema de la transición de la pubertad a la adolescencia. El tema estará a cargo del doctor Brandt Chamberlain, licenciado en psicología clínica y vinculado a Pasadena Child Development Associates, Inc.

En el seminario, a desarrollarse el 11 de agosto, de 2:00 a 3:00 p.m., en el Westside Pavilion, ubicado en 10850 W Pico Blvd., Westwood.
Antes del encuentro educativo se tendrá una sesión de terapia en grupo para personas adultas y para amigos y familiares de quienes padecen epilepsia.

Para mayores detalles llamar al 1(800) 564-0445.

RECURSO PARA ENCONTRAR TRABAJO
Buscar trabajo toma mucho tiempo y dedicación, sin embargo, el Gobierno ofrece recursos que además de guiar a quienes buscan empleo hacia nuevas fuentes de trabajo, los ayudará a continuar con sus estudios o especializarse en otras áreas profesionales. Uno de estos recursos es el sitio web CareerOneStop (en inglés), patrocinado por el Departamento del Trabajo que ayuda a prepararse para conseguir trabajo, ampliar conocimientos o recibir otro tipo de asistencia. También incluye enlaces a centros de empleo a lo largo del país, algunos de los cuales ofrecen asistencia en español.

Además de contar con la preparación necesaria para encontrar un trabajo, con CareerOneStop quienes están en la búsqueda de un empleo también tiene acceso a una serie de recursos que le brindan la oportunidad de participar en programas educativos para actualizar sus destrezas y conocimientos en otras áreas, como por ejemplo:
– Clases y talleres: tienen como fin ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos para una profesión específica.

– Certificados técnicos: asistiendo a alguna de las escuelas vocacionales o a programas vocacionales en Community Colleges y Junior Colleges, usted podrá recibir la capacitación necesaria para obtener un certificado como asistente médico, técnico de automóviles, técnico en electricidad, etc.

– Ayuda con el pago de sus estudios: busque ayuda económica para financiar sus estudios si usted decide continuar su educación.

Para aprender más sobre temas de empleo consulte http://GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE.UU.

NUEVO CÓNSUL
Desde mediados del mes pasado, Carlos Sada es el nuevo cónsul general del Consulado de México en Los Ángeles, considerado un de las más grandes del mundo.

En conferencia de prensa a raíz de su posición, el diplomático dijo que durante el desempeño de su cargo se enfocará en cinco aspectos fundamentales: información, documentación, educación, educación financiera y empoderamiento.

Asimismo dijo que su agenda consular estará también enfatizada a asesorar a los estudiantes mexicanos que pueden ser elegibles para la Acción Diferida (DACA).

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA
El grupo de Renovación Carismático de la Región Pastoral de San Gabriel invita a la comunidad a formar parte de una peregrinación a Roma y Tierra Santa, acompañada por el Padre Víctor Ramos. Del 3 al 14 de noviembre, los participantes conocerán los lugares por donde camino Cristo y tendrán una audiencia con el nuevo Papa Francisco. Para costo o mayores detalles llamar a María Vidal al (323) 617-7927 o a Grace Serrano al (818) 714-9471.

MERCADO AL AIRE LIBRE
Todos los viernes, de 3:00 a 8:00 p.m., en el Farmers’ Market del Mariachi Plaza Metro Station de Boyle Heights, las familias pueden comprar frutas y vegetales frescos y otra clase de alimentos saludables mientras conocen a los residentes de su comunidad. Para información detallada sobre este mercado al aire libre visitar la página de Internet http://www.mariachi-plaza.com.

HUELLAS DIGITALES
Las personas vinculadas a los diferentes programas parroquiales o a cualquier oficina o divisiones de la Arquidiócesis de Los Ángeles que trabaja con niños pueden tomarse las huellas digitales el 30 de agosto en la Iglesia de Santa Elizabeth (6635 Tobias Ave., Van Nuys). Las huellas digitales son requeridas para estos trabajadores.

Interesados deben hacer una cita previa, llamando al (818) 779-1716, Ext. 200.

CONVOCATORIA
El cantante Pepe Aguilar convoca a inscribirse a su concurso virtual de canto internacional que busca a “La Reina del Mariachi.

Las interesadas deben visitar la página www.lareinadelmariachi.com y llenar una forma de inscripción y subir un video donde se vean al candidato cantando a capella un tema de la música de mariachi.

La fecha límite de inscripción es el 20 de agosto.

Las bases del concurso se exponen en la página cibernética anunciada. Los resultados de la competencia se darán a conocer el 30 de agosto en la misma página.

APRENDA A REGATEAR
Según un reciente estudio, la vieja costumbre latinoamericana de regatear está teniendo resultados en el mercado actual. Una reciente encuesta nacional, realizada por Consumer Reports, halló que sólo el 48% de los compradores trató de conseguir un mejor precio en productos y servicios de consumo cotidiano durante los pasados tres años, por debajo del 61% en 2007. Y la mayoría de quienes toman el tiempo de negociar recibieron un descuento por lo menos una vez durante ese período. Ante los resultados, la organización independiente y no lucrativa ofrece seis recomendaciones para poner en práctica el regateo y ahorrar dinero.

1- Dé a los vendedores una razón para negociar. Los clientes leales deben recordar a su comerciante o proveedor de servicio que han hecho negocios con ellos varias veces.

2- Haga preguntas abiertas. Es más probable que los minoristas no den lo que pide a un cliente cuyas preguntas se pueden responder con un simple sí o no. En vez de pedir una rebaja específica en dólares o un porcentaje de descuento en un artículo, pregunte lo que están dispuestos a ofrecer como descuento.

3- Decida un precio justo. Averigüe el costo de cualquier producto antes de comprar. Imprima o tome fotos de páginas de sitios web o de cotizaciones por escrito de competidores. Llame a la tienda para confirmar que igualará un precio más bajo. Pida un reembolso de la diferencia si hay una reducción del precio en un período razonable. Si no le dan un descuento en el artículo, pida envío, entrega o instalación gratis.

4- Busque un descuento al pagar en efectivo. Ofrecer un pago en efectivo en vez de pagar con plástico elimina los cargos por transacción que los vendedores deben pagar a las compañías de tarjetas de crédito.

5- Busque fallas. Los minoristas suelen ofrecer descuentos en productos con imperfecciones cosméticas o pequeños defectos como ropa con huecos pequeños o manchas, y electrodomésticos o equipos electrónicos con abolladuras o arañazos.
6- Esté dispuesto a retirarse. Para las tiendas es costoso atraer clientes nuevos, así que con frecuencia están dispuestas a esforzarse por retener a los que ya tienen. Pero los consumidores que piensan que no están consiguiendo un buen negocio deben ir a otra parte y tratar de negociar un mejor precio.

El informe completo sobre el regateo está disponible en www.ConsumerReportsenEspanol.org.

LOS HISPANOS Y EL CÁNCER DE PÁNCREAS
Con el propósito de educar a la comunidad hispana sobre el cáncer al páncreas, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) ofrece varios recursos de informativos que ayudan a entender más el diagnóstico, el tratamiento, los cuidados de apoyo y los estudios de investigación que buscan una cura para éste. Estos recursos son:

– What You Need to Know About Cancer of the Pancreas, una publicación, en inglés, en Internet sobre el cáncer exocrino de páncreas, en www.cancer.gov/cancertopics/wyntk/pancreas.

– La página del NCI que resume la información sobre el cáncer de páncreas e incluye enlaces a prevención y genética, exámenes de detección y pruebas, tratamiento, estudios clínicos e información relacionada con la investigación en http://www.cancer.gov/espanol/tipos/pancreas.

Para algunos pacientes, un estudio clínico puede ser una buena opción de tratamiento. VN

Share