REÚNEN A MADRE INDOCUMENTADA GUATEMALTECA CON SU HIJO

Tucson (Arizona).- Una inmigrante guatemalteca que fue arrestada en la frontera de Arizona se reencontró con su hijo de cinco meses que estaba en manos de traficantes de indocumentados en México, informó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

La mujer fue detenida cuando trataba de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos el pasado lunes por agentes fronterizos asignados a la estación de Douglas, quienes fueron informados de que la mujer había dejado a su hijo en manos de “coyotes” en México.

Oficiales de la Unidad de Inteligencia de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson lograron contactar al esposo de la mujer quien proporcionó información limitada sobre los traficantes y su ubicación, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

En una labor conjunta con las autoridades mexicanas el bebé fue localizado en buenas condiciones físicas en un hotel en la ciudad de Agua Prieta, Sonora (México) al otro lado de la frontera donde su madre fue arrestada.

Las autoridades mexicanas entregaron al niño a representantes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU para que pudiera ser reunido con su madre.

Ambos se encuentran actualmente esperando su repatriación a Guatemala.

“Sin el fuerte trabajo y dedicación de nuestros agentes y la cooperación de las autoridades mexicanas esta reunión no hubiera sido posible”, dijo Timothy Sullivan, agente de la Patrulla Fronteriza a cargo de la estación en Douglas.

“Esta familia es muy afortunada de que nuestros agentes y compañeros fueron tan persistentes para encontrar a este niño”, finalizó Sullivan. VN

Share