PRESENTAN CAMPAÑA SOBRE ENFERMEDADES PULMONARES EN SUR DE CALIFORNIA
La Asociación Americana del Pulmón de California presentó hoy la campaña “Mark’s Breathe Easy Tour” para advertir a la comunidad sobre el riesgo que significan las enfermedades pulmonares, informó en un comunicado de prensa.
Para la campaña, Mark Junge un ciclista de 65 años y sobreviviente de Obstrucción Pulmonar Crónica (COPD, en inglés), recorrerá 538 millas desde San Francisco, California, hasta Tijuana, México, utilizando un sistema portátil de suministro de oxígeno.
“No voy a permitir que mi enfermedad pulmonar me derrote”, afirmó Junge al referirse a su recorrido en el que usará un equipo Eclipse de SeQual, que suministra oxígeno permanentemente las 24 horas del día según explicaron sus fabricantes.
Durante los 12 días de trayecto, Junge -quien sufre de coágulos de sangre en sus pulmones lo que lo ha llevado a depender permanentemente de un equipo de oxígeno- busca alertar a la comunidad sobre los riesgos de las enfermedades pulmonares y ser un ejemplo para que las personas enfermas busquen una vida activa.
Más de 35 millones de personas en el país están afectadas en este momento por enfermedades pulmonares crónicas, según se indicó hoy durante la presentación de la campaña.
Estadísticas de Asociación Americana del Pulmón de California, más de 12,1 millones de estadounidenses sufren de COPD, mientras enfermedades como el asma o derivadas del “humo de segunda mano”, han aumentado significativamente en los últimos tres años entre la comunidad latina.
Un informe de la Coalición Nacional Organizaciones de Servicios Humanos y de Salud señala que en 2004, más de 19 millones de hispanos vivían en áreas que violaban el estándar federal de contaminación del aire por ozono, una de las principales causas de ataques de asma. VN
Redes Sociales