PADRES DE BEBÉS MUERTOS EN HOSPITAL DE L.A. CONSIDERAN DEMANDAR A HOSPITAL

Los padres de los bebés que murieron recientemente en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital White Memorial de Los Ángeles consideran la posibilidad de entablar una demanda conjunta contra el centro médico.

Así lo dio a conocer a los medios David Marín, padre del segundo niño cuya muerte fue atribuida a la bacteria descubierta en el centro.

Según Marín, su bebé nació prematuro pero estaba en buen estado, y fue la infección adquirida en la sala de cuidados intensivos lo que lo mató.

En un comunicado, el hospital informó ayer de que “El bebé que falleció esta mañana fue previamente sometido a exámenes y se obtuvo una confirmación positiva de que había sido colonizado por Pseudomonas aeruginosa,” la bacteria que hizo estragos en esa unidad.

De los cinco bebés que han muerto desde que el brote fue detectado hace tres semanas, este es el segundo en que se ha confirmado la presencia de Pseudomonas.

Los resultados de las otras autopsias se conocerán en las próximas semanas, dijo Alicia González, vocera del hospital.

La bacteria pudo originarse en la esterilización inadecuada de la hoja de un laringoscopio, instrumento utilizado para conectar los tubos de alimentación de los bebés en la sala de cuidados intensivos neonatales del hospital, añadió González.

Los padres afectados, dijo Marín, discutirán la posibilidad de entablar pleito contra el hospital.

“Tenemos que unirnos para asegurar que esto no le vuelva a suceder a la comunidad del Este de Los Ángeles. No quiero que esto le pase a nadie más”, dijo Marín a los medios.

El Centro Médico White Memorial, situado en el vecindario de Boyle Heights, atiende a gran parte de la comunidad latina de Los Ángeles. VN

Share