PADRE DEL PRIMER BEBÉ DE 2008 EN RHODE ISLAND ENFRENTA DEPORTACIÓN
La alegría del inmigrante guatemalteco Mynor Montufar, padre del primer bebé nacido en el estado de Rhode Island en 2008, duró poco para vivir una pesadilla ya que ahora enfrenta un proceso de deportación.
Montufar fue arrestado el viernes en su apartamento por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) luego de haber sido entrevistado junto con su esposa Carmen Marrero, de origen puertorriqueño, por un diario y una estación de televisión locales.
La pareja concedió la entrevista tras el nacimiento de su hija, Marisol, y en ella el inmigrante confesó que estaba en el país indocumentado.
Pero la tragedia de la familia Montufar parece no tener fin ya que otro inmigrante indocumentado, David de la Roca, que compartía el apartamento con la pareja, fue hallado muerto pocas horas después del arresto de Montufar y otro hombre no identificado, según publica hoy el diario “The Providence Journal”.
De la Roca, también guatemalteco, fue encontrado ahorcado con su cinturón en una habitación cerrada con llave, a la que no entraron los agentes de Inmigración.
Para David Quiroa, de la Alianza Guatemala-Americana de Rhode Island, solamente una investigación en profundidad podrá determinar lo ocurrido y si la presencia de los oficiales desencadenó el aparente suicidio. VN
Redes Sociales