NACE EN MÉXICO UNA LÍNEA DIRECTA PARA OPINAR SOBRE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

La encabeza la Asociación «A Favor de lo Mejor»

Como un intento de dar voz a los telespectadores, se ha puesto en marcha la línea telefónica «¡eXprésate», alentada por la Asociación «A Favor de lo Mejor».

Surgida de la iniciativa de empresarios católicos, «A Favor de lo Mejor» es actualmente el único contrapeso que tienen las televisiones privadas sobre el contenido de sus programas, a menudo cargados de violencia y propuestas de carácter sexual incluso en el llamado horario infantil.

Con la línea telefónica directa «¡eXprésate», «A Favor de lo Mejor» ha puesto en marcha una campaña para incentivar que el auditorio de las dos grandes cadenas nacionales de televisión (Televisa y TV Azteca), así como de las múltiples emisoras de televisión por cable y vía satélite, pueda exteriorizar su opinión y ésta tenga influencia en la legislación local sobre el tema.

La Asociación –a cuyo frente está Francisco González Garza– subraya que permanecer pasivos ante mensajes que lesionan los valores de la familia es el peor de los escenarios para acabar con la violencia y el sexo que inundan las pantallas mexicanas.

El lema de la campaña para motivar a los espectadores del país a manifestar su rechazo, o, si es el caso, respaldar programas formativos es: «¡La indiferencia nos perjudica a todos!».

«A Favor de lo Mejor» pone a disposición de todos una línea en la que se puede opinar sobre los contenidos de los medios de comunicación, ya sea una opinión positiva, si el contenido es enriquecedor, o si por el contrario se encuentra el contenido ofensivo, se insiste.

El número de teléfono local es: 01 800 250 25 25. También se puede dirigir un correo electrónico a expresate@afavordelomejor.org.

VN

Share