MEJORE SU SALUD CON PLANTAS MEDICINALES
El propósito de esta información es aumentar su conocimiento sobre los descubrimientos en el uso de las plantas con fines medicinales. Dado que cada persona es distinta, un médico debe diagnosticar enfermedades y supervisar el uso de las hierbas curativas para tratar problemas individuales de la salud. De ninguna manera estamos recomendando a nuestros lectores el consumo de cualquier planta sin antes consultar con su médico.
Sensación de vértigo
Esencia de espino albar
Se llena un frasco con flores y bayas recién recolectadas y a partes iguales, se vierte encima de ellas aguardiente de trigo del 38-40%, el frasco se deja en reposo por lo menos durante dos semanas en lugar caliente. De la esencia así obtenida se toman entre 4 y 10 gotas al día.
Sequedad de mucosas
Malva enana
La malva enana es una ayuda para la sequedad de boca, de garganta o de nariz. Una cucharadita colmada de malva enana se deposita en una taza, se le añade agua fría y se deja en remojo durante 12 horas. A continuación el líquido se calienta y se filtra. Con el extracto se hacen gárgaras, y se enjuaga la boca y la garganta varias veces al día. El extracto frío se aspira hacia el interior de la nariz.
Ronquera
Fárfara
Una cucharadita colmada de hojas y flores de fárfara se deposita en una taza, se le agrega agua muy caliente, se deja reposar durante medio minuto, se filtra, se le agrega un poco de miel y se bebe a sorbos varias tazas al día, estando el líquido tan caliente como se pueda beber.
Reuma
Licopodio
Una cucharadita enrasada de licopodio se deposita en una taza, se le agrega agua muy caliente, se deja reposar durante medio minuto, se filtra y se bebe a sorbos una taza por la mañana con el estómago vacío, no más.
Sudor de pies
Baños de pies con hoja de nogal
Cuatro cucharaditas colmadas de hojas de nogal troceadas finamente se depositan en un recipiente de 1 litro; se llena con agua muy caliente, se deja reposar y se cuela, vertiéndose a continuación sobre el agua que se va a utilizar para el baño de pies. La duración del baño será de 20 minutos.
Pie (abierto)
Lavado de pies con malva enana
En un recipiente de 5 litros se depositan dos puñados colmados de malva enana, se les agrega agua fría y se dejan en remojo durante 12 horas. A continuación el extracto frío se calienta, se filtra y con él se baña el pie durante 20 minutos.
Este baño de pies se recomienda en particular cuando el pie abierto presenta, además, una fuerte hinchazón. VN
Fuente: “Conserve la Salud con Ayuda de la Herbolaria”.
Redes Sociales