<!--:es-->MÁS CERCA DE LA SANTIDAD<!--:-->

MÁS CERCA DE LA SANTIDAD

MONS. ALFONSO GALLEGOS, AGUSTINO RECOLETO (1931-1991)

Casi 19 años despúes de su muerte el cuerpo del Siervo de Dios, Mons. Alfonso Gallegos, será exhumado del cementerio de St. Mary’s y trasladado a una nueva tumba en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, 711 T Street, Sacramento, California el 27 de marzo, después de una misa concelebrada solemne a las 12 del mediodía, presedida por el obispo Jaime Soto. Esto permitirá a los fieles mayor acceso a su cuerpo para pedir su intercesión.

Monseñor Gallegos nació en Albuquerque, Nuevo México en 1931 y creció en Watts, Los Angeles. Él sirvió en la Arquidiócesis de Los Angeles, 1972-1978 San Miguel Watts y Cristo Rey, Glendale. Fue consagrado Obispo Auxiliar de Sacramento el 4 de noviembre 1981. Un accidente automovilístico le quitó la vida el 6 de octubre 1991, a este hombre afable, sacerdote entrañable, y obispo diligente. En 1997, la ciudad de Sacramento construyó un monumento del obispo en el centro de Sacramento, localizada en la Plaza Mons. Gallegos.

El proceso diocesano para su causa de canonización fue abierto el 4 de diciembre 2005 y concluyó el 5 de noviembre 2006 en la diócesis de Sacramento. Un milagro por medio de su intercesión se necesita para su beatificación y otro milagro para que sea declarado santo. Muchos favores ya son atribuidos a la intercesión de Mons. Alfonso Gallegos.

Lo que hizo en San Miguel y en el área de Los Angeles fue una cosa increíble. Los testigos para la causa de Mons. Gallegos comentaron que visitaba sus casas, fue amigo de todos. Dondequiera que él estuvo defendió la causa de los pobres, de los marginados, de los inmigrantes, de los no nacidos y de la juventud. Fue siempre atento y amable con todos pero tenía un cariño especial por los jóvenes y los niños. Estando en Watts y Glendale, en la medianoche se reunía con los pandilleros y drogadictos, simplemente para platicar con ellos e invitarlos a la iglesia. Poco a poco muchos de estos jóvenes dejaron los vicios y mejoraron sus vidas. Trabajó junto con César Chávez, defendiendo los derechos de los campesinos.

La comunidad de Watts de manera especial fue transformada con su presencia, su optimismo, alegría y su gran fe en Dios y la Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe. VN

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre Mons. Gallegos visitar www.augustinianrecollects.org.

Su biografía está disponible titulada, El Obispo del Barrio, Una Biografía del Obispo Alfonso Gallegos, OAR.

Share