LA ARQUIDIÓCESIS DE LOS ÁNGELES ANUNCIA SUSPENSIÓN DE MISAS DEBIDO A LA PANDEMIA

LA ARQUIDIÓCESIS DE LOS ÁNGELES ANUNCIA SUSPENSIÓN DE MISAS DEBIDO A LA PANDEMIA

La Arquidiócesis de Los Ángeles anunció esta tarde la suspensión de las Misas en vista de la actual amenaza de salud debido al COVID-19 (coronavirus).

“Lamento profundamente que nos veamos forzados a suspender temporalmente la celebración pública de la Misa en la Arquidiócesis de Los Ángeles”, dijo el Arzobispo José H. Gomez en una declaración dirigida a los fieles de la Arquidiócesis. “Lo que hacemos en la Iglesia, lo hacemos por el amor a Dios y por el amor hacia nuestros hermanos y hermanas. Hoy estamos tomando este paso extraordinario por el amor y la preocupación por aquellos que en nuestras familias y comunidades son los más vulnerables ante este mortal coronavirus”.

El Arzobispo Gomez reiteró que la decisión no “fue hecha a la ligera”, y que fue tomada después de “mucha oración y reflexión” y después de consulta con los obispos auxiliares de la Arquidiócesis, con el Consejo de Sacerdotes, con asesores laicos, y con funcionarios gubernamentales y de salud pública.

“Les pido sus oraciones continuas para todos aquellos que están afectados por este virus, por quienes tienen temor y por los más vulnerables. Además, les pido que oren y se acerquen a ayudar a las familias que están enfrentando dificultades como resultado de esta emergencia. También necesitamos mantener en nuestras oraciones a todos los médicos, enfermeras, cuidadores, y a las autoridades civiles y de salud pública que están trabajando para contener el brote de este virus y están tratando a quienes están enfermos”, declaró el Arzobispo.

Se anima a los católicos a continuar orando en casa con sus familias y a unirse en el sacrificio de la Misa haciendo un acto de comunión espiritual.

También se les anima a participar en la Santa Misa vía Internet. La Arquidiócesis hará transmisiones en vivo de Misas no públicas celebradas por sacerdotes en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles a diario y el domingo, vía Facebook, @lacatholics, (facebook.com/lacatholics/) o visitando lacatholics.org/emergency/.

Se harán transmisiones en vivo de la Misa diaria (lunes a viernes) en inglés a las 12:10 p.m. y de las Misas de los domingos, en inglés a las 10 a.m. y en español a las 12:30 p.m.  VN

Share