LA ARQUIDIÓCESIS DE LOS ÁNGELES ANUNCIA DECISIÓN DE CERRAR LAS ESCUELAS CATÓLICAS DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID-19

LA ARQUIDIÓCESIS DE LOS ÁNGELES ANUNCIA DECISIÓN DE CERRAR LAS ESCUELAS CATÓLICAS DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID-19

El Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles anunció hoy que se cerrarán las escuelas católicas en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara y se continuará con educación a distancia, efectivo desde el martes 17 de marzo, al menos hasta el 31 de marzo, para ayudar a poner límite a la propagación del COVID-19 (coronavirus). El video del anuncio está disponible en https://youtu.be/KRp67vMsCOg.

“Nuestras escuelas católicas son un elemento esencial de la misión de la Iglesia aquí en Los Ángeles, donde servimos a casi 75,000 estudiantes, incluyendo a una gran cantidad de comunidades de bajos recursos e inmigrantes”, dijo el Arzobispo José H. Gomez. “Desde el brote del coronavirus, hemos estado consultando a funcionarios gubernamentales y de salud pública y hemos estado trabajando con nuestros párrocos, directores y administradores de escuelas para encontrar las mejores formas de reducir el riesgo de infección. Pese a que no hemos conocido de algún caso de coronavirus hasta la fecha, creemos que el cierre temporal de nuestras escuelas y movernos hacia la educación a distancia ayudará a proteger la salud pública y a mantener a nuestras familias y vecinos seguros”.

“El cierre de las escuelas en la Arquidiócesis de Los Ángeles por al menos dos semanas a mitad del año escolar, no tiene precedentes”, escribió Paul Escala, el director principal y superintendente del Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles, en una carta dirigida a las familias de las escuelas católicas en la Arquidiócesis. “Reconocemos el significativo impacto que este cierre tendrá sobre toda nuestra comunidad, sobre los estudiantes, familias y sobre el personal de las escuelas. Además, entendemos la carga que esto representa para nuestro personal y para las familias trabajadoras. Como una comunidad de fe, debemos estar juntos y ayudarnos unos a otros, permaneciendo comunicados, compartiendo recursos y ofreciendo apoyo”.

El Departamento de Escuelas Católicas estará trabajando de cerca con los directores de escuelas para asegurar que las escuelas estén preparadas para seguir con la enseñanza durante el cierre, proveyendo recursos en línea y para la educación a distancia.

“Nuestra prioridad principal durante este periodo es asegurar que nuestras escuelas estén preparadas para seguir con la enseñanza durante este cierre”, dijo el Sr. Escala. “El Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles continuará dando apoyo a las escuelas durante este periodo de cierre, en los locales de las escuelas y a distancia. VN

Share