HISPANOS PIERDEN BUENOS HÁBITOS DE COMIDA EN TERCERA GENERACIÓN

Los adolescentes hispanos y asiáticos de primera generación tienen mejores hábitos de alimentación que los blancos anglos, pero los latinos ya pierden esa ventaja en la tercera generación, cuyos miembros comen de manera menos saludable.

Esa es una de las conclusiones de un informe, preparado por la doctora Michelle Allen y un grupo de profesores del Centro de Promoción de la Salud de Adolescentes de la Universidad de California, que publicará la revista “American Journal of Public Heatlth” en su número de enero.

El estudio se basó en las respuestas de 5.891 jóvenes de entre 12 a 17 años a quienes se les preguntó por sus hábitos de nutrición y actividad física.

El estudio revela que entre los tres grupos étnicos analizados, son los adolescentes de origen asiático los que más comen vegetales con regularidad y beben menos sodas que los hispanos o los blancos no hispanos.

Los autores concluyen que todos los grupos, sin importar la raza u origen étnico, se pueden beneficiar de más educación sobre lo que constituye una dieta sana y el papel de ésta en el crecimiento. VN

Share