HISPANO BALEADO DEMANDA A POLICÍA POR EXCESO DE FUERZA EN CALIFORNIA

Elio Carrión, un hispano que había estado en la Fuerza Aérea y peleado en Irak, entabló una demanda en la que acusa al Departamento del Alguacil de San Bernardino de abuso de fuerza y de no haberle proporcionado atención médica después de agredirle, entre otras faltas.

Carrión fue detenido el 29 de enero por el entonces agente Ivory Webb al final de una persecución policial del Corvette en que el hispano iba de pasajero y que terminó cuando el auto se estrelló en Chino, California.

Después del accidente, el agente le ordenó a Carrión, que no estaba armado, que se levantara del suelo. Cuando éste empezó a incorporarse, Webb le disparó tres veces, hiriéndolo en el pecho, la pierna izquierda y el hombro izquierdo. El hecho quedó grabado en un video filmado por un testigo.

El conductor del Corvette, Luis Escobedo, se declaró culpable en noviembre de conducir ebrio y de intentar eludir a un agente de la policía. Será sentenciado el 5 de enero.

“El ataque contra Elio Carrión fue injustificado y el uso de la fuerza fue excesivo, insensato e innecesario”, reza la demanda.

El pleito civil, presentado el miércoles ante un tribunal federal, busca una indemnización por monto no especificado del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, el alguacil Gary Penrod y Webb.

Según la demanda, Webb se movió dos veces para obtener un mejor ángulo de tiro e intencionalmente afectar los órganos vitales de Carrión.

La Oficina del Alguacil no hizo comentario.

La demanda federal también alega que tal cuerpo policial no capacita adecuadamente a sus agentes.

Webb, de 46 años, ya fue procesado en un tribunal penal por tentativa de homicidio sin premeditación, uso indebido de un arma e infligir lesiones graves.

De ser declarado culpable, Webb podría recibir una condena de hasta 35 años. VN

Share