DENUNCIAN NUEVOS PLANES ANTIINMIGRANTES EN CONCEJO DE ESCONDIDO

El Comité de los Derechos Humanos de la ciudad de Escondido, en el sur de California, denunció que el Concejo Municipal promueve una nueva iniciativa que avala la cooperación entre la policía local y la Patrulla Fronteriza.

Consuelo Martínez, presidenta del comité, indicó que el concejal Sam Abed solicitó al Departamento de Policía de Escondido un reporte sobre las posibilidades de colaborar en retenes de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 5.

“Hasta donde sabemos, el concejal Sam Abed pidió el análisis después de que policías y patrulleros participaron en un operativo sorpresa de revisión a conductores, en el que los patrulleros habrían estado ahí como una casualidad pero colaboraron en la inspección”, dijo Martínez.

El reporte fue entregado a Abed, según informó la policía al Comité de Derechos Humanos y se espera que esta semana el concejal someta su iniciativa a votación.

Abed es uno de los miembros del Concejo que en los últimos meses han aprobado reglamentos contra los indocumentados y han solicitado al Gobierno federal que autorice a los municipios en Estados Unidos a hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

En octubre pasado, el Concejo de Escondido aprobó una ordenanza que penalizaba a quienes alquilaran inmuebles a inmigrantes indocumentados.

Abed, junto con los concejales Marie Waldron, autora de la iniciativa y Ed Gallo, que opina que la forma de vida de los indocumentados afea la ciudad de Escondido y sus negocios, han aprobado siempre las iniciativas antiinmigrantes.

En contra han estado la alcaldesa de Escondido, Lori Holt Pfeiler, y el concejal Dick Daniels, que opina que las iniciativas contra los indocumentados alejan la inversión.

Pese a que la ordenanza que prohibía alquilar a indocumentados fue anulada, los concejales Waldron y Abed han prometido que continuarán elaborando iniciativas contra los indocumentados. VN

Share