OBISPOS DE EEUU PIDEN REZAR POR LA PAZ ENTRE ISRAEL Y GAZA EN TIERRA SANTA

OBISPOS DE EEUU PIDEN REZAR POR LA PAZ ENTRE ISRAEL Y GAZA EN TIERRA SANTA

© Ilustración de Felipe León, artista salvadoreño. | 2Mun-dos Communications

Por WALTER SÁNCHEZ SILVA

Los obispos de Estados Unidos animaron a rezar por la paz entre Israel y Gaza, en Tierra Santa, tras los enfrentamientos iniciados el sábado 7 de octubre que han dejado cientos de fallecidos y heridos en ambos territorios.

En una declaración publicada el 8 de octubre, Mons. David J. Malloy, Obispo de Rockford y Jefe del Comité Internacional de Justicia y Paz del Episcopado estadounidense, alentó a rezar por la paz en la región.

“El 7 de octubre, en la fiesta del Santo Rosario, el mundo vio la operación lanzada desde Gaza y el rápido llamado a las armas de Israel. Casi 50 años después de la guerra árabe-israelí de 1973, una vez más la guerra surge en Tierra Santa”, indicó el Prelado.

Con ello, “aumentan las bajas y las hostilidades que se desarrollan en ambos lados, e incrementan las amenazas al Statu Quo de los Lugares Santos entre judíos, musulmanes y cristianos, lo que oscurece aún más cualquier esperanza de paz”, alertó.

“El mundo nuevamente está en shock y horrorizado por la feroz violencia en Tierra Santa. Los informes que se dan hablan de un gran número de heridos y muertos, incluidos muchos civiles”, lamentó el obispo.

Tras unirse al llamado de paz del Papa Francisco, realizado este domingo tras el rezo del Ángelus en el Vaticano, el Prelado estadounidense pidió que cese la violencia y alentó a todos a “seguir rezando por la paz en la tierra que Nuestro Señor, el Príncipe de la Paz, llamó hogar”.

“Por favor, detengan los atentados y las armas, y comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes”, indicó el Santo Padre, quien reiteró: “La guerra es una derrota: toda guerra es una derrota” e instó a rezar “por la paz en Israel y Palestina”.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró oficialmente el estado de guerra luego de los ataques de Hamás desde la Franja de Gaza el sábado.

Tras el sorpresivo ataque de Hamás en Israel, aún se reportan enfrentamientos en distintos puntos del país, de acuerdo a CNN en español.

Las fuerzas israelíes reportan que los fallecidos en el país son más de 700, mientras que el Ministerio de Salud palestino en Gaza indicó que 413 personas han muerto y otras 2.300 resultaron heridas tras los bombardeos aéreos de Israel. VN

FUENTE | ACI Prensa

Share