CONVOCAN A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS A PARTICIPAR EN BOICOT ECONÓMICO
La organización Inmigrantes Sin Fronteras hizo un llamado a la comunidad inmigrante indocumentada en Arizona para que se una al boicot económico que tiene como propósito demostrar sus contribuciones al estado.
“Estamos pidiendo a la gente que gaste solamente en sus necesidades básicas, que deje de comprar boletos de lotería, jugar en los casinos, ir al cine”, dijo Elías Bermúdez, fundador de la organización.
El boicot es una respuesta a la firma por parte de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, de una ley que entrará en vigor el próximo mes de enero y que sancionará severamente a los negocios que contraten indocumentados.
El grupo convocó también a un paro laboral de una semana el próximo 4 de septiembre, cuando se celebra el Día del Trabajo en los Estados Unidos, así como boicot en contra del Súper Tazón que se llevará cabo en Glendale, Arizona, el próximo mes de febrero.
“Desafortunadamente este paro laboral se puede convertir en algo permanente, ya que una vez que entre en vigor la nueva ley, muchos dueños de negocios están hablando de cerrar sus puertas o inclusive recortar empleados”, aseguró Bermúdez.
El activista, que diariamente recibe docenas de llamadas a su programa en la radio, aseguró que la comunidad inmigrante se encuentra sumida en la desesperación, por lo que ellos mismos están optando por reducir sus gastos.
“Cuando no se tiene la certeza de que tendrás trabajo el día de mañana, se comienzan a tomar decisiones muy serias”, finalizó Bermúdez. VN
Redes Sociales