
CELEBRACIÓN DEL ‘DÍA MUNDIAL DE LOS ENFERMOS’ EN LA CATEDRAL
(fOTO; El Obispo Auxiliar David O’Connell, de la Región pastoral de San Gabriel, ofrece este sacramento que fortalece las almas de quienes padecen dolencias. / victor alemán).
Los ancianos y enfermos de todo el Sur de California se reunieron para recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos de varios sacerdotes religiosos, el pasado 8 de febrero, en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. El Obispo Auxiliar Marc V. Trudeau para la Región de San Pedro de la Arquidiócesis de Los Ángeles estuvo a cargo de la homilía.
La Unción de los Enfermos se administra para ofrecer oraciones y fortaleza a las almas de los enfermos a través de la gracia del Espíritu Santo. La Unción de los Enfermos y la Misa es organizada conjuntamente por la Catedral y la Asociación Occidental de la Orden de Malta en celebración del Día Mundial de los Enfermos 2020 y la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.
Los fieles que asisten a la Misa reciben agua bendita del manantial de la Gruta de Lourdes, Francia, donde la Virgen María se apareció a Santa Bernadette en 1858.
La unción de los enfermos se encuentra entre los Sacramentos, como el bautismo y la confirmación, durante los cuales los católicos son ungidos con aceites santos. Al administrar el Sacramento, el sacerdote sumerge su pulgar en Aceite Sagrado, unge la frente y las palmas de las manos, y dice: “Mediante esta santa unción, que el Señor en Su amor y misericordia te ayude con la gracia del Espíritu Santo. Que el Señor que te libera del pecado te salve y te resucite”. VN
SANTA UNCIÓN- El Padre David Gallardo, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, también aplica aceite sagrado en la frente y palmas de los feligreses.
Redes Sociales