ARZOBISPO GOMEZ PIDE A CONGRESO QUE PROTEJA A LOS SOÑADORES

ARZOBISPO GOMEZ PIDE A CONGRESO QUE PROTEJA A LOS SOÑADORES

(fOTO: Marcha por derechos de los inmigrantes y a favor de DACA en Los Ángeles. Foto: Flickr de Molly Adams).

 Declaración de la máxima autoridad de la Arquidiócesis de L.A. sobre la decisión de la Corte Suprema que declina la revisión inmediata de la normativa sobre DACA del Tribunal de Distrito de Estados Unidos

La siguiente es la declaración que el Arzobispo José H. Gomez hizo sobre la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de rechazar una “revisión inmediata” del fallo de la Corte de Distrito de los Estados Unidos sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA):

“La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) no cambia nada.

“El Congreso tiene la responsabilidad de hacer las leyes de inmigración. Ya es hora de que los miembros del Congreso se tomen en serio sus responsabilidades, lo suficientemente en serio como para estar dispuestos a actuar con valentía para negociar y buscar compromisos y resistir la tentación de seguir utilizando este tema para su ventaja política.

“Las vidas de las personas y el futuro de las familias están en juego. Ahora es el momento de aprobar una legislación que permita a los Soñadores convertirse en ciudadanos y miembros plenos contribuyentes de nuestra sociedad.

“Este es el primer paso para arreglar nuestro sistema de inmigración roto. También necesitamos medidas que mejoren la seguridad de nuestras comunidades y la reforma de nuestro sistema de visas. Estos asuntos pueden y deben ser tratados por el Congreso.

“Pero lo que es urgente en este momento es que el Congreso actúe para proteger a los Soñadores. Sin él, estos jóvenes perderán su permiso para trabajar en este país y enfrentarán la deportación. Esto está mal y le toca al Congreso corregirlo.

“Exhorto a la familia católica aquí en Los Ángeles a que se una a nuestros hermanos y hermanas de todo el país en el Día Nacional de Llamadas para Proteger a los Soñadores por parte de los Obispos de los EE. UU., que está programado para hoy.

“Les urjo a todos que llamen al 1(885) 589-5698 para decirles a sus Senadores y Representantes que hagan lo correcto: proteger a los Soñadores y arreglar nuestro sistema de inmigración”.

Para más información sobre el Día Nacional de Llamadas para Proteger a los Soñadores y los esfuerzos de la Arquidiócesis sobre la reforma migratoria, visite www.TheNextAmerica.org. VN

Share