ALGUACIL ARPAIO ANUNCIA NUEVO OPERATIVO EN CONDADO DE ARIZONA

El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, prepara un nuevo operativo para el próximo 16 de octubre en el que asegura continuará arrestando a inmigrantes indocumentados.

Agentes del alguacil detuvieron a 10 indocumentados horas después de que el pasado lunes anunciara que el Gobierno federal le había retirado sus atribuciones migratorias, según se informó en un comunicado de prensa.

Los inmigrantes fueron arrestados bajo la ley estatal anti-coyote que permite a las autoridades locales presentar cargos contra quienes admitan haber pagado por los servicios de un traficante para ser traídos de manera ilegal a los Estados Unidos.

Arpaio indicó que el pasado 22 de septiembre se reunió con autoridades federales y se le indicó que se le retirarían sus funciones como agente de inmigración en las calles bajo el acuerdo 287(g).

Bajo las nuevas regulaciones, la oficina del alguacil (MCSO) solamente podrá verificar el estatus migratorio de personas que se encuentren en las cárceles del condado Maricopa.

Arpaio, conocido como “el alguacil más duro del Oeste”, aseguró que continuará siendo la única agencia del orden en Arizona que aplique todos los aspectos de las leyes estatales y federales de inmigración a pesar de lo que calificó de “motivos políticos” para restringir su autoridad por el Gobierno federal.

El alguacil sostuvo que continuará arrestando indocumentados y en caso de que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) no los acepte dijo estar dispuesto él mismo a llevarlos hasta la frontera con México.

Hasta la fecha, 3.432 inmigrantes indocumentados han sido arrestados por la oficina de Arpaio bajo la ley estatal anti-coyote. VN

Share