ALCALDE VILLARAIGOSA ADVIERTE SOBRE RIESGO DE LIBERACIÓN ANTICIPADA DE PRESOS
El alcalde Antonio Villaraigosa advirtió hoy el riesgo que significa para la seguridad de la ciudad liberar 27.000 delincuentes condenados por delitos graves, como consecuencia de los recortes contemplados en el presupuesto estatal.
Según se explicó en rueda de prensa, la liberación anticipada puede costar a los contribuyentes más de 4.000 millones de dólares en los próximos tres años, con base en el número de presos que serán liberados y su promedio de reincidencia.
En lo denominó como “una cínica toma de dinero”, Villaraigosa advirtió que las medidas costarían a la ciudad 260 millones de dólares este año y además del riesgo de la seguridad, detendrían proyectos estatales de transporte.
Por su parte, Paul Weber, presidente del Sindicato de la Policía angelina presentó un estimado de su organización, que calcula que la liberación anticipada puede generar más de 245.000 nuevos delitos en los próximos 36 meses.
“Hay una razón por la que están en prisión”, señaló.
El comandante Jim McDonnell, primer asistente en jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles -en representación del jefe William Bratton, quien se encuentra de vacaciones- denominó “una vergüenza” que se ahorre dinero a corto plazo, “poniendo criminales de regreso en nuestras comunidades lo que costará más a largo plazo, no sólo en dinero sino en dolor y sufrimiento”.
El alcalde prometió unirse a las demandas que varios gobiernos locales en todo California han presentado contra la intención de los legisladores estatales de utilizar el dinero de impuestos pertenecientes a ciudades y condados si la medida no es modificada.
Según cálculos de la oficina del alcalde, Los Ángeles podría perder 120 millones de dólares en impuestos de propiedades, 60 millones en impuestos a la gasolina y 75 millones en fondos para desarrollo comunitario. VN
Redes Sociales