ACTIVISTAS APLAUDEN COMPROMISO DE GOBIERNO DE OBAMA CON REFORMA MIGRATORIA
Grupos pro inmigrantes en Los Ángeles celebraron hoy las declaraciones del presidente Barack Obama y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, ratificando su compromiso con una reforma migratoria pero a la vez exigieron resultados concretos.
“Es importante que el presidente (Obama) y la secretaria Napolitano se hayan tomado el tiempo para reunirse con las diversas comunidades impactadas por la falta de una reforma migratoria”, dijo a Efe Jorge-Mario Cabrera, director de Comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).
“Es necesario que se aclare el camino que está tomando esta Administración para restaurar la credibilidad en las leyes (actualmente) injustas e inhumanas de inmigración”, agregó.
Napolitano sostuvo hoy en Washington una reunión con 130 representantes de organizaciones de diferentes sectores de la sociedad para abordar el tema.
Al final del encuentro se unió el primer mandatario, quien aprovechó la oportunidad para asegurar a los asistentes que “entiende que el sistema de inmigración de nuestra nación no funciona y necesita ser arreglado”, según explicó el portavoz de la Casa Blanca para asuntos hispanos, Luis Miranda.
No obstante, los líderes también esperan que el presidente y el Congreso concreten sus promesas en decisiones que favorezcan a los indocumentados.
“Es sumamente importante que los compromisos verbales se tornen en acciones pronto. El sufrimiento de nuestra comunidad amerita que juntos trabajemos para lograr la ansiada reforma pronto”, afirmó el dirigente de CHIRLA.
La Coalición 25 de Marzo manifestó su esperanza de que las decisiones se tomen a finales del año.
“La reunión fue muy productiva en torno a lo que se antoja como el premio mayor de esta lucha, la reforma migratoria, que es lo que más anhela la comunidad inmigrante”, señaló a Efe Javier Rodríguez, director de la Coalición 25 de Marzo.
“Esto indica que la reforma se va a dar. Hay una demora -no cabe duda- pero todavía el año no termina”, agregó Rodríguez.
En la misma línea se manifestaron otras organizaciones como la Coalición Latinoamericana internacional que ve como muy positivo el compromiso del presidente y de la secretaria Napolitano, aunque espera que “todo no se quede en palabras. Necesitamos obras y las necesitamos ya”, según declaró Oswaldo Cabrera, director nacional de la Coalición. VN
Redes Sociales