EMPLEADOS DE LIMPIEZA DE CALIFORNIA ACUSAN A EMPRESA DE BOICOTEAR SINDICATO

Empleados de limpieza de un centro comercial acusaron hoy ante la Junta Nacional de Relaciones de Empleo en California a una de las empresas dueñas de centros comerciales más grandes del país.

De acuerdo con la acusación formulada a través del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, en inglés), los empleados de una compañía de limpieza contratista de General Growth Properties (GGP) fueron objeto de prácticas abusivas para tratar de impedir que formaran un sindicato.

Según la denuncia por prácticas injustas, las compañías ilegalmente interrogaron, espiaron, discriminaron, amenazaron con despido y, aún despidieron, a trabajadores que buscaban sindicarse o eran miembros activos del sindicato.

“Yo trabajé duro por muy poco dinero pero me despidieron cuando quise pedir las cosas básicas que todos necesitan”, afirmó Luz María Flores, quien trabajaba para la empresa contratista.

“Los trabajadores deben tener libertad para escoger entrar a un sindicato si lo desean”, señaló.

Las denuncias fueron formulados por trabajadores de limpieza del centro comercial Glendale Galleria, de Glendale, a seis millas al norte de Los Ángeles, contra GGP y la firma contratista de limpieza Millard Group, Inc.

También fueron recibidas acusaciones contra las mismas compañías en las ciudades de Lone Tree, Colorado y Lynnwood, Washington.

Según informó SEIU, durante los últimos meses trabajadores de más de 20 centros comerciales de GGP en el país se han afiliado al sindicato.

SEIU es uno de los sindicatos más grandes de la nación con 1,9 millón de miembros que representan a empleados de limpieza en 30 ciudades del país. VN

Share