<!--:es-->DECLARACIÓN SOBRE LA APROBACIÓN DE LA LEY DREAM (DREAM ACT) EN LA CASA DE REPRESENTANTES<!--:-->

DECLARACIÓN SOBRE LA APROBACIÓN DE LA LEY DREAM (DREAM ACT) EN LA CASA DE REPRESENTANTES

Por el Cardenal Roger Mahony,
Arzobispo de Los Ángeles y el
Arzobispo José Gómez,
Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles

El voto en la Casa de Representantes de 216 votos a favor y 198 en contra de la aprobación de la Ley DREAM (DREAM ACT), es una victoria para el gran espíritu americano de bienvenida a los inmigrantes que vienen aquí a mejorar la calidad de la vida de este país y a contribuir a edificar la grandeza de los Estados Unidos.

Los hombres y mujeres jóvenes que se beneficiarán con la aprobación de la Ley DREAM, no han violado intencionalmente ninguna ley. Ellos fueron traídos aquí por otros cuando eran menores de edad. El único país que ellos conocen y aman es los Estados Unidos. Su único interés es convertirse en una parte vital de nuestra gran nación y ayudar a mejorar nuestro país en los próximos años.

Miles de jóvenes verdaderamente se han ganado su camino hacia la residencia legal en los Estados Unidos, y ellos se elevan como luces de esperanza y grandeza por nuestro país. Su única meta es dar, contribuir al mejoramiento de nuestras comunidades y nuestra sociedad. Ellos no están aquí para “quitar” sino para “dar” a nuestro país.

Ahora urgimos al Senado de los Estados Unidos a pasar la Ley DREAM y a enviarla al Presidente Barack Obama para su firma final.

Lo que es tan significante acerca de la aprobación de la Ley DREAM en la Casa de Representantes, es el reconocimiento de los valores, el compromiso y los talentos de nuestros jóvenes inmigrantes, quienes solo quieren ver a los Estados Unidos convertirse en algo más grande.

Nosotros estamos agradecidos a todos los que han ayudado a poner un rostro humano sobre nuestros jóvenes inmigrantes y a quienes nos han ayudado a todos nosotros a darnos cuenta de que las profundas aspiraciones, anhelos y talentos de nuestros inmigrantes, hacen a nuestro país más fuerte y más grande en el mundo. VN

Share