ACUSAN A PROPIETARIOS DE VIVIENDAS DE DISCRIMINAR A HISPANOS

El Departamento de Justicia ha demandando a dos propietarios de un complejo de apartamentos en el condado de Orange, en el sur de California, por discriminar a inquilinos hispanos.

La demanda se ha presentado contra Gary Luke y Mary Ngo, copropietarios de dos edificios adyacentes en la ciudad de Garden Grove por violar la ley federal (“Fair Housing Act”) que prohíbe discriminar, en cuestión alquiler o compra, a personas por su origen, raza, religión o sexo.

Según la demanda, de la cual informa hoy el diario “Fresno Bee” de California, Luke y Ngo informaron el año pasado a sus inquilinos que tenían 60 días para desalojar las viviendas para ser renovadas.

Una vez terminadas las obras, cuando los inquilinos hispanos trataron de regresar a sus viviendas, casi a todos les dijeron que era imposible o que llenaron unas solicitudes, cuyos impresos nunca fueron entregados.

Según el gobierno federal, los apartamentos fueron alquilados entonces a ciudadanos vietnamitas. Ngo es de origen vietnamita.

La demanda pide indemnizaciones monetarias a las víctimas, multas y una orden judicial para evitar más discriminaciones en el futuro. VN

Share