NUEVO JEFE DE INMIGRACIÓN EN ARIZONA PROMETE MANO DURA

El nuevo agente a cargo del la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona, Alonso Peña, ha prometido mano dura contra los traficantes de indocumentados y vendedores de documentos falsos.

El agente aseguró que el gobierno federal cumplirá su promesa de castigar a todos los que violen las leyes migratorias, incluso a las empresas que a sabiendas contraten a inmigrantes indocumentados.

“Seguiremos estrechando el cerco en torno a las bandas dedicadas al narcotráfico y lavado de dinero y a quienes se dedican a la falsificación y venta de documentos falsos”, advirtió Peña ayer, durante su primera conferencia de prensa con los medios de comunicación.

“No habrá tregua en la lucha contra los contrabandistas de indocumentados”, agregó.

Indicó que uno de los principales objetivos del ICE es la captura de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.

El funcionario informó de que en los próximos meses su oficina impartirá clases para familiarizar a los empresarios con las normas laborales y enseñarles a identificar los documentos falsos que los que solicitan empleo podrían utilizar.

“Algunos negocios siguen contratando a indocumentados porque en el pasado sólo recibían multas leves, pero ahora el gobierno federal formulará cargos contra los violan las leyes migratorias a gran escala”, aseguró Peña, quien ocupa su cargo desde el pasado 16 de octubre. Anteriormente, desempeñaba funciones similares en El Paso, Texas. VN

Share