USCIS APROBÓ 193.000 RE-INSCRIPCIONES DE SALVADOREÑOS EN EL TPS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aprobó 193.000 re-inscripciones del total de 226.000 salvadoreños que pidieron continuar otro año más bajo el Estatuto de Protección Temporal (TPS), según informó hoy esta agencia.

De todas las solicitudes, 4.500 fueron negadas, dijo a Efe el portavoz de USCIS, Dan Kane.

Los salvadoreños beneficiarios del TPS estaban obligados a registrarse de nuevo para poder seguir disfrutando de la prórroga que empezó el 9 de septiembre de 2006 y caducará en la misma fecha del 2007.

Kane explicó que aquellos a los que se negó esta protección recibirán próximamente una notificación de parte de la agencia sobre esta decisión, y que posiblemente tendrán que abandonar este país.

Los 193.000 casos aprobados han recibido ya o están por recibir su respectivo permiso de trabajo.

El portavoz añadió que estas personas también pueden acudir a la oficina de USCIS más cercana a su domicilio para que se les coloque un sticker (pegatina) en el reverso de la tarjeta que ya poseen, cuya validez es hasta julio de este año.

Además, oportunamente los beneficiarios aprobados para la extensión del TPS recibirán una cita para que coloquen sus huellas dactilares.

Un total de 1.800 salvadoreños ya aprobados no acudieron oportunamente a su cita para poner sus huellas dactilares, por lo que se exponen a la caducidad de su TPS, subrayó Kane.

Agregó que aquellos salvadoreños que han tenido problemas para la aprobación de su re-inscripción recibirán una carta que explica lo que deberán resolver o corregir en sus documentos enviados al USCIS.

Más de 250.000 salvadoreños recibieron el TPS en marzo del 2001 como consecuencia de los terremotos que afectaron a El Salvador en enero y febrero de ese mismo año.

El Gobierno de EEUU concede esta prerrogativa a los ciudadanos de países afectados por desastres naturales, como es el caso de El Salvador, Honduras y Nicaragua, o por conflictos bélicos. VN

Share