<!--:es-->UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD<!--:-->

UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD

Sigue en pie la construcción del nuevo edificio de la Iglesia San Patricio de Los Angeles

Los 10 naranjos que se plantaron en uno de los nuevos estacionamientos de la Iglesia de San Patricio de Los Angeles, están comenzando a dar frutos. Igualmente, los están dando los trabajadores que levantan el nuevo templo, que quedará ubicado en la esquina de las calles Jefferson y Central.

“La bendición del terreno se hizo el 17 de abril del 2005 y, después de unos tres o cuatro meses de receso, comenzó en noviembre del mismo año la construcción formal del templo”, dice el Padre Francisco Ramírez, párroco del templo católico que sirve a más de 1,500 familias, en su mayoría hispanas.

A la fecha se ha concluido el 65 ó 70 por ciento de la construcción. La obra de los estacionamientos ya se terminó; al igual que toda la estructura metálica y de madera que sostendrá al templo. Se finalizó también el sistema eléctrico que dará luz al templo”, explica el Padre Ramírez.

Actualmente se está demoliendo el patio de la casa parroquial, área que se integrará al lote donde se construirá el patio y estacionamiento principal de la parroquia.

El sacerdote informa que también se comenzó a trabajar en el sistema de sonido y en la instalación del piso donde quedará el presbiterio.

“Cuando se termine el templo, que esperamos sea a fines de este año, se instalarán las bancas que están siendo elaboradas por el mismo artista que hizo las de la Catedral de Los Angeles”, comenta el religioso.

El Padre Ramírez comenta que ante el alza del costo de la vida, todavía son necesarias las donaciones económicas para concluir la construcción del templo. Los interesados deben enviar sus cheques a la parroquia de San Patricio (1046 E. 34th St., Los Angeles, CA 90011) o a las oficinas del Obispo Edward Clark, de la Región Pastoral de Nuestra Señora de los Angeles (5835 West Slausson Ave., Culver City, CA 90230).

La Iglesia de San Patricio se edificó en 1903. Pero desde 1971, a razón de varios temblores que destruyeron el templo, la cafetería parroquial se adaptó como templo.

Para mayores detalles llame al (213) 234-5963. VN

Share