SOUTHWEST CELEBRA LA HERENCIA HISPANA CON PINTURAS DE JÓVENES LATINOS

En el mes de la herencia hispana, la línea aérea Southwest Airlines exhibe en dos aeropuertos y en su sede principal en Dallas una colección de pinturas de jóvenes latinos de todo el país.

Se trata de una exposición de diez obras de estudiantes de secundaria procedentes de ciudades como Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami y Washington D.C.

Gracias a un concurso organizado en colaboración con el Latino Art Beat, una organización nacional que apoya el arte y la cultura de los hispanos en EEUU, los estudiantes de secundaria seleccionados por sus mejores trabajos han recibido becas para continuar estudios superiores.

Latino Art Beat ha otorgado a las ganadores en los últimos 10 años además de becas, dinero en efectivo, cursos acreditados en las universidades y cursos de idioma español.

Las diez obras se exhiben en algunas salas de embarque en el aeropuerto internacional Love Field de Dallas y en el Midway de Chicago.

Según Olga Romero Quiles, jefe de Relaciones Públicas en Español para Southwest Airlines, el concurso se calificó en varias modalidades; pintura, dibujo, escultura y fotografía así como arte generado por computadora, cinematografía y animación.

“Este año participaron cerca de 100 estudiantes y de ellos se escogieron 10 que recibieron entre 5.000 y 50.000 dólares que se usarán para pagar parte o el íntegro de sus estudios universitarios”, señaló Romero en entrevista.

“Estas obras ganadoras están en ambos aeropuertos en Dallas y Chicago para el deleite de todos los pasajeros que estén abordando o llegando de cualquier punto del país”, agregó.

Aparte de esta exhibición, se llevan a cabo diversas celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana en las puertas de abordaje con música de mariachis, comidas auténticas y distribución de camisetas conmemorativas.

“Como somos una aerolínea y todas las empresas de aviación comercial reparten maní en sus vuelos, este año se nos ocurrió diseñar el logotipo del mes de la herencia hispana en todos los empaques de maní que se reparten en nuestros vuelos”, señaló Romero.

Las celebraciones en ambos aeropuertos donde se exhiben las obras de los estudiantes empezaron esta semana y continuarán hasta el hasta el 15 de octubre. Para entonces, se obsequiarán las obras de arte a varias instituciones sin fines de lucro.

El Mes de la Herencia Hispana celebra y reconoce la rica influencia política, económica, social y cultural de los hispanos en todo el territorio de los Estados Unidos. VN

Share