CIEN VOLUNTARIOS JURAN SERVIR A LA COMUNIDAD DE LOS ÁNGELES
Cien nuevos miembros del cuerpo de voluntarios “City Year”, juraron ante el alcalde de Los Ángeles destinar 1.700 horas de servicio durante su periodo como tutores, en actividades extraescolares y de liderazgo ciudadano en nueve escuelas del Distrito Escolar Unificado de L.A. (LAUSD, en inglés).
Durante la ceremonia, el alcalde Antonio Villarraigosa destacó la importancia que para estas nueve escuelas, especialmente para las tres de más bajo rendimiento que están bajo su responsabilidad, tiene el trabajo voluntario de los nuevos tutores y mentores.
Los voluntarios de la promoción 2008-09 atenderán entre otras, tres de las escuelas que pertenecen al programa “Partnership for LA Schools”, que desde el 1 de julio de este año, están bajo la responsabilidad directa del alcalde.
En el evento estuvieron presentes además el presidente del Concejo de L.A., Eric Garcetti, el fiscal Rocky Delgadillo, la presidente de la junta de LAUSD Mónica García, el presidente de Voluntarios de California Jeff Hoffman y el presidente de la junta de City Year L.A. Andrew Hauptman.
Durante su año de servicio, los voluntarios recibirán 250 dólares semanales para gastos y una vez terminado su periodo, una beca de AmeriCorps de 4.725 dólares para ser utilizada en su formación académica o profesional. VN
Redes Sociales