SOBRINO BISNIETO DE ALFRED NOBEL PARTICIPÓ EN FESTIVAL DE NIÑOS POR LA PAZ

Michael Nobel, el sobrino bisnieto de Alfred Nobel creador de los premios por la Paz, participó en un festival de música de niños que integran una orquesta de Miami, cuyo objetivo es mantenerles alejados de la violencia.

El Festival de Música “Niños por la Paz” se celebró el fin de semana en uno de los parques de la ciudad después de que los menores, en su mayoría de origen hispano, marcharon por un mundo libre de violencia, dijo hoy a Efe Maida Santander, fundadora de la American Children’s Orchestras for Peace (ACOP).

“La intención principal del festival es crear paz y armonía entre las diferentes comunidades y el doctor Michael Nobel – sobrino bisnieto de Alfred Nobel, creador de los Premios Nobel por la Paz, viajó expresamente desde Suecia a Miami para participar”, informó la directiva.

Michael Nobel es el presidente de la junta de directores y co-fundador junto con Santander y Rafael Díaz-Yoserev de la ACOP.

“Ayudando a niños socialmente marginados, con probabilidades de riesgo, y entrenándolos como músicos, le damos la oportunidad de que puedan participar en la disciplina y estructura de una orquesta”, dijo Michael Nobel.

Esto, a su vez, les ayuda a tener la posibilidad de poder desarrollar una carrera musical que pueda serviles de soporte cuando sean adultos, “algo que muy pocos otros programas pueden ofrecer”, agregó.

Durante el evento, Michael Nobel entregó reconocimientos a diversas personalidades de Miami como la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen; el alcalde Many Díaz y el flautista Néstor Torres.

La ACOP es una organización sin fines de lucro que enseña a niños de escasos recursos a tocar instrumentos musicales como una forma de apartarlos de la violencia.

Siguiendo el método del violinista y educador Shinichi Suzuki, basado en que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que puede ser desarrollada, la ACOP imparte clases de música en escuelas públicas de manera gratuita.

Desde el 2004, cuando inició formalmente el programa, la ACOP ha contribuido a ayudar a unos 6.000 menores, incluyendo a anglos y afroamericanos, hijos de padres con limitados recursos. VN

Share