PLAN DE 20 MILLONES DE DÓLARES PARA ESTIMULAR EL EMPLEO DE JÓVENES
El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anunció hoy la inyección de más de 20 millones de dólares provenientes de estímulos federales en un programa que busca incentivar el empleo de jóvenes en Los Ángeles durante el verano y el resto del año fiscal 2009-10.
Rodeado por 300 jóvenes que el año pasado se beneficiaron con el programa HIRE, el alcalde destacó que los fondos fortalecerán este proyecto, que busca aumentar el empleo de jóvenes en la ciudad.
El programa HIRE conecta a jóvenes adultos (16-24 años) con negocios locales para preparar, certificar y emplear esta fuerza laboral, explicó la alcaldía en una nota de prensa.
Según señaló hoy Villaraigosa, el programa espera ayudar a contratar 16.500 personas jóvenes en trabajos que comienzan este verano y durante el resto del año fiscal 2009-10.
Antes de la rueda de prensa, el alcalde se reunió con líderes empresariales de Los Ángeles para solicitar su colaboración en el desarrollo del programa HIRE.
En la rueda de prensa acompañaron al alcalde, Fran Inman, presidente de la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles, Mónica García, presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, en inglés) y los concejales José Huízar (D 14), Jack Weiss (D 5), Jan Perry (D 9) y Bill Rosendahl (D 11), además de Marshall Drummond, canciller del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles.
Según un informe de Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD, en inglés), el desempleo en California en marzo llegó al 11,5 por ciento, mientras que en Los Ángeles fue del 11,3 por ciento, con más de 560.000 desempleados en sólo esta ciudad. VN
Redes Sociales