SECCIÓN DEL CALENDARIO DE LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DE MES DE JUNIO, 2017

SECCIÓN DEL CALENDARIO DE LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DE MES DE JUNIO, 2017

EN SU CATEDRAL

La Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (555 W. Temple St., Los Ángeles) celebra este mes las misas de ordenación de nuevos sacerdotes y diáconos, al igual que la de reconocimiento a los inmigrantes. Para información detallada sobre estos eventos y los descritos a continuación, llame al (213) 680-5200 o visite la página de Internet www.olacathedral.org.

Ordenación de sacerdotes

El 3 de junio, a las 9:00 a.m., se celebra una Misa de ordenación de sacerdotes. Se requiere boleto de admisión.

Ordenación de diáconos

El 10 de junio, a las 9:00 a.m., se celebra la Misa de ordenación de nuevos diáconos. Se requiere boleto de admisión.

Recital de órgano

El 7, 14, 21 y 28 de junio, a las 12:45 p.m., se ofrecerán recitales y demostraciones de música de órgano. Entrada gratuita. Para mayores detalles contactar a Samuel Soria, organista de la Catedral, a través de ssoria@olacathedral.org.

¡Atención jóvenes!

El 17 de junio, a las 7:00 a.m., jóvenes voluntarios ayudan a servir alimentos a los necesitados en el St. Francis Center. Interesados en participar obtienen más información llamando a la Catedral o escribiendo a: olacathedralyoungadults@gmail.com

¿Estás interesado en el Catolicismo?

La Catedral cuenta con el programa RICA (Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos), que es un proceso para aquellos que estén interesados en completar su iniciación o ser iniciados en la fe Católica por medio de la celebración de los Sacramentos del Bautismo, la Primera Comunión y Confirmación. Está invitado a presentar sus inquietudes, descubrir el llamado de Dios en su vida y formar parte de una comunidad que comparte su fe.

Para más información, contactar a la Directora de Evangelización de la Catedral, Claudia Ávila: (213) 680-5209, o escribirle al cavilatorres@olacathedral.org.

Donación especial

El 11 de junio se realizará una colecta especial para el Fondo de Retiro de los Sacerdotes, que ayuda a proporcionar un estipendio mensual a los sacerdotes jubilados de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Esta ayuda es el único medio de apoyo para que la mayoría de los sacerdotes de edad avanzada ya retirados vivan con dignidad y permanezcan activos en nuestras comunidades.

ANUNCIOS GENERALES

Noches de Discipulado: Cada tercer martes de cada mes, a las 7:15 p.m., en el Centro de Conferencias de la Catedral se ofrece una noche de desarrollo espiritual para los jóvenes (de ambos sexos) solteros entre los 18 y 39 años. En el programa los participantes disciernen sobre cómo vivir el discipulado de Jesús en el mundo. Información adicional en el (213) 680-5200; olacathedralyoungadults@gmail.com y http://www.facebook.com/CathedralYoungAdults.

Voluntariado en la Catedral: Para servir en la Catedral como voluntario, llame al (213) 680-5215.

Sacramentos y Servicios Especiales

Reconciliación: Lunes a viernes, de 11:00 a.m.-12:00 p.m.

Bodas/Bautizos: Interesados deben comunicarse con el encargado. Para casarse en la Catedral, la fecha tiene que reservarse por lo menos con seis meses de anticipación.

Servicios Especiales: Por favor llame a la oficina de la parroquia al (213) 680-5200 para tarjetas de misa, ungimiento de los enfermos y funerales.

Música en la Catedral

Coros: los coros de la Catedral participan en las misas de los domingos, con el ‘Cathedral Choir’ en la misa de 10:00 a.m. en inglés, y el Coro de la Catedral en la misa de las 12:30 p.m., en español. Si está interesado en ser parte de uno de los coros, o por más información, llame al (213) 680-5205.

Recitales/Conciertos: La Catedral ofrece recitales de órgano cada miércoles a las 12:45 p.m. Para información sobre conciertos o eventos especiales musicales, visite: www.olacathedral.org.

Ministerio de Asistencia: La Oficina de Asistencia está ubicada en la esquina de las calles Temple y Hill. Está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a.m.-12:00 p.m. y de 1:00 p.m.-3:00 p.m. Para más información o para hacer donaciones: (213) 680-5231.

Mausoleo Cripta de la Catedral: El Mausoleo Cripta está ubicado en la planta baja de la Catedral. Más información sobre entierros: (213) 680-5226.

Capilla Guadalupana: Los devotos de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego pueden ofrecer sus mandas y poner sus peticiones en manos de su Patrona o San Juan Diego en la capilla guadalupana, ubicada en el interior de la Catedral. En ella se encuentra un pedazo de la tilma de San Juan Diego. VN

Share