SE TRIPLICAN SOLICITUDES PARA CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE EN LOS ÁNGELES

El número de personas que solicitaron la ciudadanía estadounidense en el condado de Los Ángeles durante septiembre de 2007 se triplicó en comparación con el mismo mes en 2006, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Las cifras oficiales señalan que se presentaron 24.377 solicitudes para ciudadanía en septiembre de 2007 frente a 8.216 en el mismo mes de 2006, a pesar de que a partir del pasado 30 de julio las tarifas para tramites migratorios aumentaron.

“El clima anti inmigrante es tal, que muchas personas se están sintiendo inseguras al tener solamente el estatus de residencia permanente”, comentó hoy a Efe Jorge Mario Cabrera, gerente de comunicaciones de la Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas.

“Sabemos que una manera de asegurar nuestro futuro aquí en los Estados Unidos, es convertirnos en ciudadanos”, señaló.

A pesar de un incremento del más del 68 por ciento en el coste de naturalización (675 dólares), éste no fue obstáculo para el notable aumento de solicitudes.

No obstante, según explicaron el domingo funcionarios del USCIS, es posible que algunas de las aplicaciones recibidas en septiembre hayan alcanzado a presentarse antes del 30 de julio pues las mismas se demoran hasta 15 semanas para ser recibidas oficialmente.

“Ahora recae la responsabilidad en el servicio de inmigración para ofrecerle a nuestra comunidad un servicio de calidad y a tiempo”, agregó Cabrera.

Las proyecciones oficiales indican que para 2007 es posible que las solicitudes de ciudadanía sobrepasen el millón, cifra que solamente se ha alcanzado dos veces anteriormente, ambas en la década de 1990. VN

Share