SE DUPLICA NÚMERO DE INDOCUMENTADOS DEPORTADOS DE LAS CÁRCELES DE LOS ANGELES

El número de reclusos deportados de las cárceles del condado de Los Ángeles subió a casi el doble en el 2006 con relación al 2004, desde que el departamento del Alguacil del condado inició revisiones de inmigración en las cárceles.

Según informa “Los Ángeles Times”, en el 2004 el número de reclusos señalados para deportación fue de 3.050, sobre un total de aproximadamente 20 mil presos en el sistema carcelario del condado.

Desde finales del 2005, ocho investigadores especializados fueron asignados a las cárceles para revisar el estado migratorio de los reclusos. Se calcula que los investigadores han revisado alrededor de 10 mil casos.

Como resultado, el número de reclusos deportados al salir de la cárcel aumentó en el 2006 a un total de 5.829, casi el doble que en el 2004.

“El beneficio es que estas personas que han cometidos crímenes no están sueltas en las calles para cometer más delitos. Han sido sacados de los EEUU”, declaró al diario Jim Hayes, director de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), de Los Ángeles.

Después de un interrogatorio de rutina, el nombre del convicto se registra en una base de datos del ICE para ser comparado con una lista de personas deportadas previamente o para revisar si ha violado leyes de inmigración.

Las personas que son identificadas como inmigrantes ilegales son entregadas a los agentes federales para el procedimiento de deportación cuando dejan de estar bajo la custodia del condado.

Alrededor de 7 mil reclusos fueron remitidos a los agentes federales el año pasado.

Funcionarios federales calculan que cerca de 40 mil de los 170 mil reclusos que van a las cárceles del condado cada año están ilegalmente en los Estados Unidos.

“Una cosa es venir a los Estados Unidos buscando una vida mejor” declaró el Alguacil Lee Baca.

“Pero otra cosa diferente es venir a los Estados Unidos a cometer crímenes. Cada delincuente que está ilegalmente en nuestro país debería ser deportado”, afirmó. VN

Share