HISPANOS SE UNEN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Los hispanos podrán colaborar en la lucha contra el cáncer infantil en un maratón radiofónico que pretende recaudar fondos para el Hospital St. Jude Children’s Research Hospital, que tiene su sede en Memphis (Tennessee).

La campaña “Promesa y Esperanza”, en la que colaboran más de 65 estaciones de radio hispanas de todo Estados Unidos tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero.

Con esta iniciativa el hospital, uno de los más importantes del país en la investigación y cura del cáncer infantil, pretende movilizar a los hispanos, una de las minorías de donde provienen más pacientes, en la lucha contra esta enfermedad.

“Las radios nos ayudan a difundir nuestro mensaje a la comunidad hispana de Estados Unidos”, explicó a Efe Evelyn Homs, Directora Asociada de Márketing Hispano de St. Jude Children’s Research Hospital.

“Mantienen su formato y nos dan cuatro cortes cada hora para introducir testimonios de niños que están siendo tratados en el hospital y de sus familias”, añadió Homs.

Según la responsable de márketing, eligieron estas fechas por su cercanía al 14 de febrero, el día del amor y la amistad.

“Queremos mostrar nuestro apoyo a las familias con niños terminales”, agregó.

En concreto, Univisión Radio desarrollará la campaña a través de sus emisoras locales en Miami, Alburquerque, Dallas, El Paso, Fresno, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, San Antonio, San Diego y San Francisco.

John P. Moses, director general de ALSAC, la fundación recaudadora de fondos para St. Jude, agradeció la respuesta de los hispanos en un comunicado de prensa.

“La comunidad hispana ha abrazado la misión de St. Jude y ha demostrado toda su ayuda para apoyar a los niños que luchan contra el cáncer y otras enfermedades mortales”, señaló.

Entre las historias personales que podrán escucharse por las ondas está la de Blanca Paola Flores, una paciente mexicana de St. Jude de cuatro años.

Le diagnosticaron cáncer de retina cuando tenía un año y tuvieron que extirparle los ojos para evitar que la enfermedad se expandiera al cerebro.

Durante el tratamiento, Blanca fue sometida a dos operaciones para reemplazar sus ojos por prótesis, a tratamientos de quimioterapia y radiación y a un trasplante de médula.

Blanca es uno de los muchos niños hispanos que atiende el hospital St. Jude, que también tiene clínicas asociadas y fundaciones locales en 13 países latinoamericanos como Chile, México, Venezuela y Colombia.

En 2005 estos centros trataron a más de 8.700 niños con cáncer.

Desde su fundación en 1962, el hospital St. Jude se dedica a la investigación y el tratamiento de enfermedades infantiles mortales como el cáncer, el SIDA, dolencias genéticas o defectos inmunológicos.

En este tiempo el centro ha desarrollado protocolos que han elevado la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos de 20 por ciento a cerca de 70 por ciento.

Los oyentes hispanos que deseen colaborar con la labor de St. Jude podrán llamar durante el maratón radiofónico al teléfono gratuito 1 800 636 0871.

Desde su inicio en 1997, “Promesa y Esperanza” ha recaudado más de 20 millones de dólares para los niños que reciben tratamiento en St. Jude. VN

Share