SE APROXIMA EL CONGRESO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA 2015!

El lema este año es VER, refiriéndose al encuentro con Cristo en los que vivimos a diario

Si no se han inscrito al Congreso de Educación Religiosa 2015, espero que no pierdan esta oportunidad ya que estaremos teniendo un congreso singular y conmemorativo, lleno de sorpresas.

Como muchos saben, el Congreso se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Anaheim, localizado en el 800 West Katella Ave. Anaheim, CA 92802. Este mega evento cubre cuatro días de celebración, reflexión, fe y misión, comenzando el jueves 12 de marzo con el Día de la Juventud, el cual lleva por tema “Talk Jesus With Me”. Por lo tanto pueden usar el hashtag #talkjesusewithme y #LAYouthDay para enlazarse en el diálogo de los participantes. El evento continúa para jóvenes adultos y adultos en todos los campos de ministerio y liderazgo desde el viernes 13 de marzo hasta el 15. Muchas personas erróneamente piensan en el Congreso como en un evento exclusivo para catequistas, pero no es así. Es para todo católico cristiano envuelto en la diversidad de ministerios parroquiales, apostólicos y de evangelización. Es para aquellos que quieran profundizar su conocimiento en la fe, y que quieran conectarse con la Iglesia universal en su entorno.

El lema que se lleva en el Congreso este año es simplemente: VER. Este tema surge de las Sagradas Escrituras (Juan 9:1-41) que se proclaman ese domingo en que ocurre el congreso. En ese pasaje en el Evangelio de Juan encontramos la paradoja del hombre ciego que pudo ver y reconocer a Jesús. Sin embargo los que decían ver, los fariseos, no lo pudieron reconocer. He aquí en este pasaje una significativa reflexión para todos nosotros, ya que a veces no reconocemos a Jesús en nuestro entorno o en nosotros mismos. Y el Congreso estará enfocando sus reflexiones y liturgias en ese pasaje en particular: Jesús Palabra.

Una de las sorpresas que tendremos en el Congreso es un evento que contiene tonos de tristeza, gozo y agradecimiento. Nuestra querida y respetada hermana Edith Prendergast, Directora de la Oficina de Educación Religiosa, y organizadora de este magno evento en los últimos 28 años, estará dejando su puesto y retirándose a la misión que le llame Dios. Su liderazgo y visión no solamente han impactado todas las regiones pastorales de la Arquidiócesis de Los Ángeles, sino que también ha hecho eco a nivel inter-diocesano y a nivel nacional. A ella se le hará una celebración en su honor el sábado por la tarde en la Arena.

El año pasado hubo una asistencia de 39,223 personas, 205 conferencistas, 338 talleres formativos en la fe en tres idiomas (inglés, español y vietnamita), 490 puestos con exhibiciones de artículos religiosos, 1,426 representantes de diferentes compañías e instituciones, y miles de líderes laicos y religiosos en diferentes capacidades de todo Estados Unidos y varios países del mundo. Cada año tenemos más visitantes internacionales.

El Congreso tiene mucho que ofrecer: espiritualidad, el Sacramento de la reconciliación, liturgias, espacios para oración, talleres, teología, formación humana, recursos, conciertos de música cristiana, convivios, conexiones con otros líderes en un espacio de cuatro días. Este evento ha marcado una pauta en su direccionalidad y visión, transformándolo en un evento único en el mundo en su categoría.

Para las personas que asistirán por primera vez será una experiencia de la Iglesia viva vibrante universal. En tanto que para aquellos que regresen, será una afirmación e invitación a seguir formándose y puliendo en el amor y conocimiento de Cristo.

Esperamos que Cristo les encuentre y que se encuentren con Él; que se enamoren para que lo puedan VER en todo lo que hacen y viven, y lo compartan con los demás con amor y alegría. VN

MÁS INFORMACIÓN
www.recongress.org.

Share