RECONOCEN A HISPANOS DE LOS ÁNGELES POR SUS OBRAS A FAVOR DE LA COMUNIDAD

Los Ángeles.- Tres hispanos recibieron en la alcaldía de Los Ángeles el “Premio Bien hecho” que los reconoce como personas comunes que han realizado “obras de extraordinario valor en pro de la comunidad hispana”.

Para el trabajador social Fernando Saravia, estar en una silla de ruedas no ha sido un impedimento para dedicarse de tiempo completo a ayudar a los jóvenes de su vecindario para que se mantengan fuera de las pandillas y trabajen por lograr metas altas.

“Ellos tienen problemas emocionales y también en las calles por su contacto con las pandillas que los llevan a la destrucción”, explicó Saravia, quien ayuda a los muchachos del sur-centro de L.A., un área muy pobre de mayoría hispana donde él mismo creció.

“Se siente bonito cuando un muchacho cambia y me dice, Gracias a ti terminé la preparatoria y fui a la universidad”, contó este galardonado que lleva ocho años sirviendo a su comunidad.

Hacer frente a los gastos de una enfermedad trastocó los planes de Herlinda Morales de un buen retiro laboral dejándola literalmente en la calle.

Luego de recibir ayuda como indigente, Morales vio la oportunidad de ofrecer su tiempo voluntariamente en el Centro Ann Douglas, una organización que ayuda a las mujeres desamparadas en Los Ángeles, para “devolver algo de la ayuda que yo recibí”.

Allí, entre otras cosas, sirve de intérprete a las mujeres hispanas que acuden al centro.

“Mi ansia es trabajar en el centro y ayudar todo lo más posible así como en mi iglesia”, explicó Morales al señalar que trabaja de martes a sábado en el Ann Douglas y el domingo ayuda en su templo.

Hace 27 años Hilda Morella Esparragoza, una médico venezolana, adoptó a la hija de tres años de una reclusa, “que había recibido una sentencia muy larga”, criándola como su propia hija.

Durante todo este tiempo Esparragoza ha sido guía y apoyo también para otros jóvenes menores de 18 años en riesgo de delinquir.

“Lo que realmente más me mueve es el amor a Dios, aseguró Esparragoza, momentos antes de recibir el premio.

“No quiero glorias aquí en la tierra, las quiero en el cielo”, agregó al destacar que “este es un premio para personas que trabajan calladamente sin buscar el reconocimiento sino el bien de los demás”.

Posteriormente, la médico adoptó dos hijas de la hermana de esa niña. La primera niña adoptada por Esparragoza es ahora una profesional prestigiosa que trabaja en México, está casada y a su vez, adoptó una tercera sobrina, para “romper la cadena de dolor y sufrimiento”.

Actualmente, la madre biológica de las niñas vive con su hija en México y está totalmente recuperada.

Estos hispanos fueron elegidos dentro de los ocho ganadores nacionales de los Premios “Bien Hecho” de Scott.

“Estos ocho extraordinarios individuos que reconocemos este año encarnan nuestros valores esenciales de hacer bien las cosas y para ellos, de ir más allá de lo que dicta el deber para ayudar a otros en la comunidad hispana”, explicó Chris Allen, gerente de marca de productos Scott, compañía que otorgó los premios que incluyen 2.000 dólares para cada persona y 5.000 para la obra benéfica que cada uno escoja

Al entregar los premios y un reconocimiento de la alcaldía de los Ángeles, el concejal Tony Cárdenas destacó la importancia del trabajo de estas personas que día a día dedican importantes esfuerzos desinteresados para servir a los demás y mejorar a sus comunidades.

“Celebramos y reconocemos el gran trabajo silencioso de estos verdaderos héroes de nuestra comunidad”, finalizó Cárdenas. VN

Share