OBISPOS MEXICANOS CUESTIONAN REFORMA EDUCATIVA QUE DESVINCULA MORAL Y SEXUALIDAD

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la Secretaría de Educación Pública retirar unos textos escolares que forman parte de una reforma en materia de educación sexual, en los que se separa la sexualidad de la moral y el matrimonio.

El Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de Tehuacán, publicó un comunicado en el que critica la intención de impartir “una educación sexual con un cierto enfoque antropológico en que el ejercicio de la sexualidad se desvincula del recto orden de la naturaleza, del amor responsable, de la transmisión de la vida y del matrimonio”.

Según el documento, “los libros ya se han impreso y están en fase de distribución en los estados”. “La Iglesia Católica se opone firmemente a un sistema de información sexual desvinculado de los principios morales; dicha postura no es sino un estímulo para introducirse en la experiencia del placer sexual, abriendo el camino al vicio desde los años de la inocencia”, indicó el Obispo.

Asimismo, recordó que “la educación sexual constituye una parte importante de la enseñanza progresiva en el descubrimiento y para el ejercicio responsable del amor. Por tanto debe ser oportuna e integral y debe hacer descubrir la belleza del amor y el valor humano del sexo”.

El documento precisa que la familia es el lugar preferente para la educación sexual y tanto el gobierno como “la escuela, tienen una función subsidiaria en este campo y, en general, en la educación”. Por ello, considera grave que los padres de familia no hayan sido claramente convocados y consultados sobre el enfoque y los contenidos de los polémicos textos. VN

Share