OBISPO PERUANO CONCLUYE CAMPAÑA DE NAVIDAD PARA ATENDER A 18 MIL NIÑOS

Mons. Kay Martín Schmalhausen S.C.V., Obispo Prelado de Ayaviri, en una de las zonas más pobres del sur andino del Perú, pasó la primera Navidad en su nueva prelatura con una exitosa campaña navideña que permitió llevar presentes y anunciar la alegría de la Navidad a 18 mil niños.

Gracias a la realización de una campaña apoyada por la principal cadena radial del país, Radio Programas del Perú (RPP), cientos de voluntarios de las distintas instituciones civiles y religiosas de Ayaviri, ubicada a cerca de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, prepararon regalos y paquetes alimenticios para doce mil niños de los alrededores de la capital de la provincia; además de otros seis mil regalos distribuidos entre los más pobres de la prelatura, que atiende espiritualmente a cerca de un cuarto de millón de católicos.

“El sentido de este esfuerzo es hacer llegar a los más necesitados, a aquellos más semejantes al niño de Belén, el espíritu de la Navidad, que consiste en agradecer a Dios por haberse hecho uno de nosotros y habernos traído con ello la paz y la reconciliación”, explicó Mons. Schmalhausen.

El Obispo elevó además sus oraciones “por todas las instituciones y personas que han contribuido para que este año, miles de niños de esta zona de los Andes del Perú compartan la alegría de la Navidad”.

Decenas de habitantes de Ayaviri agradecieron el apoyo de Radio Programas del Perú y solicitaron públicamente a la estación radial incluir a Mons. Schmalhausen en la lista de candidatos a “hombre del año”, que la emisora proclama a fines de diciembre. VN

Share