NO HAY MÁS VISAS H2-B PARA TRABAJADORES TEMPORALES

Las visas de trabajadores temporales no agrícolas, H2-B, han sido ya cubiertas, por lo que no se aceptan más peticiones de este tipo de visados durante el resto del año fiscal 2008, informó la oficina de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. (USCIS, en inglés).

Por mandato del Congreso, las visas H2-B tienen un tope anual de 66.000 unidades, que se reparte equitativamente en los dos semestres del año fiscal.

Según informó el USCIS, el número de solicitudes presentadas hasta el 2 de enero de 2008, cubre las posibles asignaciones de las 33.000 visas restantes para el segundo semestre del año fiscal que finaliza el 30 de septiembre.

“A partir de enero 2 de 2008, USCIS rechazará las peticiones para nuevos trabajadores H2-B que busquen un empleo para comenzar antes de octubre 1 de 2008”, explicó la oficina en un comunicado.

No obstante, el USCIS aclaró que las peticiones para trabajadores que actualmente poseen la visa temporal tipo H2-B no cuentan para el mandato tope establecido por el Congreso, por lo que se seguirán tramitando peticiones relacionadas con la extensión de visas actuales, o el cambio o la adición de empleadores por parte de trabajadores que actualmente posean este tipo de permiso.

La visa H2-B permite a las empresas contratar trabajadores extranjeros para que vengan temporalmente a EE.UU. y desempeñen servicios o trabajos no-agrícolas, por una temporada, un pico de producción o por períodos intermitentes.

Las regulaciones del Departamento de Seguridad Interna exigen que el Departamento de Trabajo avise en el caso de que haya trabajadores estadounidenses disponibles para realizar los trabajos solicitados, o cuando la contratación de los extranjeros afecte negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados similares dentro del país. VN

Share