COALICIÓN PRO-INMIGRANTES ASEGURA QUE POLÍTICA DE ODIO FUE DERROTADA EN IOWA

La Coalición de Illinois por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados dijo que el resultado de los “caucus” de Iowa muestra que se produjo “un rechazo total a la política de odio”.

La Coalición de Illinois se refiere, sobre todo, al candidato republicano Mitt Rommey por utilizar la propaganda electoral y los debates “para calificar a sus compañeros republicanos como blandos en el tema de la inmigración ilegal”.

“Específicamente a Rudolph Giuliani por su ‘ciudad santuario’ cuando era alcalde de Nueva York, y a Mike Huckabee por su apoyo a la asistencia financiera estatal para los estudiantes indocumentados, cuando era gobernador de Arkansas”, agregó un comunicado de la misma coalición.

A pesar de ser el candidato republicano que más dinero ha gastado en Iowa, Romney quedó finalmente en segundo lugar con un 25 por ciento de los votos, mientras que Huckabee logró el 34 por ciento.

Al mismo tiempo, los republicanos de Iowa le dieron un fuerte apoyo al senador John McCain, “quien ha apoyado una reforma migratoria real”, al obtener un 13 por ciento de los votos, el mismo porcentaje que Fred Thompson.

La coalición destaca el voto de los demócratas de Iowa por el senador por Illinois, Barack Obama, “quien ha apoyado en forma consistente el camino hacia la ciudadanía de los indocumentados”.

La coalición entiende que “es el momento de trascender la demagogia y de trabajar por soluciones reales para los complejos problemas migratorios de la nación”.

“Debemos arreglar nuestras leyes rotas, proteger a las familias y ofrecer a los indocumentados una oportunidad para que legalicen su estatus”, concluyó el comunicado. VN

Share