NIÑO PIDE A CONGRESO MEXICANO AYUDA PARA SU MADRE INDOCUMENTADA

El niño estadounidense Saúl Arellano, de 7 años de edad, se reunió hoy en Ciudad de México con un grupo de legisladores para pedir su intervención y evitar que deporten desde EEUU a su madre de origen mexicano.

Saúl es primogénito de la mexicana Elvira Arellano, quien se refugió desde agosto en una iglesia metodista en Chicago (EEUU) para evitar ser repatriada y separada de su hijo.

Elvira, quien es madre soltera, relató hoy por vía telefónica a los legisladores que radica desde hace nueve años en EEUU y lo que pretende al enviar a su hijo a México es pedir a las autoridades de este país que le ayuden.

Saúl y la directora del Centro “Sin Frontera” de Chicago, la activista Emma Lozano, visitaron la Cámara de Diputados de México en donde un grupo de legisladores se comprometió a hablar con sus similares estadounidenses y convencerlos de solucionar de manera favorable este caso.

Diputados y senadores buscarán hacer un frente común “y convertirnos en aliados de Elvira y Saúl, y tantas madres en EEUU que están este mismo caso”, comentó en rueda de prensa el diputado Rubén Escajeda.

El legislador, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que pedirán a los legisladores estadounidenses “suspender la deportación de la señora Elvira Arellano para evitar la separación de su hijo Saúl Arrellano”.

Y también solicitarán que “se decrete una moratoria a las deportaciones masivas”.

“Yo vine aquí para que mi mamá se quede en Chicago”, sostuvo el pequeño Saúl en la misma rueda de prensa en la que habló su madre por vía telefónica.

“Esperamos una respuesta y el apoyo del presidente (mexicano) Vicente Fox para que también intervenga en el caso”, dijo por su parte la activista Emma Lozano, quien acompaña al niño.

Aseguró que el caso de Saúl es igual al de 3 millones de niños que son ciudadanos estadounidenses pero tienen padres indocumentados. VN

Share